Pedro Pérez Disalvo entre su pasión por Racing y el streaming

Administrador septiembre 8, 2023


Pedro Pérez Disalvo, el reconocido streamer, quién se desempeña como base en Racing de Avellaneda habló sobre sus expectativas en la Liga Argentina y su proyecto »Stream Jam»

Luego de que su hermano Martín, más conocido como Coscu oficializara que La Academia jugará en la segunda categoría de nuestro básquet, este medio dialogó con el nacido en La Plata.

En el inicio de la nota, Disalvo nos comentaba las sensaciones que tiene luego de que se haya producido el ascenso de Racing a la Liga Argentina “Para mí jugar la Liga Argentina es una vuelta a una categoría que hace mucho tiempo quería volver a jugar. Creo que es una categoria muy linda, una de las temporadas más lindas que jugué en mi vida fue la temporada que jugué para Gimnasia de La Plata, entonces creo que es un premio y que llegue ahora, en este momento de mi carrera, que por ahí en un momento no muy lejano estaba pensando en retirarme del básquet profesional, me parece que es hermoso” y además remarcó “estoy muy feliz, muy agradecido con el club que me da la oportunidad de seguir jugando para Racing y muy contento con el equipo. Con como estoy yo personalmente, con como me recibió la gente de Racing y con como me siento todos los días, que voy con muchas ganas de entrenar.”

El 10 de julio del corriente año va quedar marcado para los hermanos Pérez Disalvo, ya que Coscu lograba reunirse con el presidente del club Víctor Blanco “la verdad fue todo muy rápido, ni siquiera hubo una comunicación de mi hermano hacía mí que diga ‘me voy a reunir con el presidente’. Se fue dando todo muy vertiginoso. Nosotros habíamos tenido la noticia de que el club no apoyaba el proyecto del departamento de básquet y bueno, yo ya estaba mentalizado de que volvíamos a jugar el Federal y surgió esta oportunidad. Fue como volver los pases hacía atrás y volver a tener la ilusión de participar. Fue algo muy rápido que en 1 o 2 días ya era una realidad” y destacó para él, por su padre, representar el escudo significa “ponerme la camiseta de Racing es muy especial. Tengo los mejores recuerdos usándola. Siempre por ahí relacionada con el fútbol pero es la misma institución en fin, entonces hoy en dia ser parte del club creo que es muy importante para mí. Pero más allá de eso, uno sale a jugar siempre con la máxima de las energías, con la máxima de las ilusiones porque sino, sinceramente, no estaría jugando. Es muy difícil ser jugador de básquet sino. En Argentina, por lo menos, si no amas lo que haces es muy difícil”.

EL BÁSQUET Y EL STREAMING

Como es de público conocimiento, desde el 2020 Peyrón realiza streamings en las plataformas de Twitch y YouTube, abordando diversos temas pero hablando fundamentalmente del baloncesto de la NBA y este año le surgió realizar el Stream Jam evento que combina el mundo del básquet con creadores de contenido/streaming “la idea se fue gestando. Yo hace más o menos 3 años que hago streams y en el stream generalmente la gente pregunta cuándo vas a stremear un partido tuyo, cuando vas a hacer un stream con jugadores, cuando vamos a hacer todos un partido y bueno, se fueron dando algunas cosas. Me pude contactar con la gente indicada y por suerte hoy estamos con un producto muy bueno” y además nos contó acerca del formato y qué tipo de contenido se comparte durante las transmisiones “Stream Jam es básicamente un torneo de 3×3 de creadores de contenido, no jugadores, no profesionales. Sino, personas que les gusta el deporte y que además son creadores de contenido. El formato es sencillo, son dos grupos de 5 que van a jugar 5 fechas, después hay cuartos de final, semifinal y final. Se disputa todos los miércoles, el jueves hay un programa repaso de todo lo que pasó en la fecha y consta de 7 miércoles, teniendo la última el 4/10 que va a ser la final” y destacó que tipo de creadores participan “son personas cercanas al deporte en algún punto o por lo menos aficionados al deporte que les gusta, que lo practican, que tienen alguna relación con el básquet pero que son creadores de contenido. Músicos, streamers, personas que hacen vídeos en tiktok, youtube, etc. La selección fue, básicamente, nosotros seleccionar a los capitanes y dimos la potestad a cada uno de ellos de que conformaran a su equipo dentro de los marcos de estas «reglas» que planteamos desde un inicio”.

Antes de finalizar, Pedro cree que este proyecto puede contribuir a la promoción y crecimiento de nuestro básquet “yo siento que puede ser una buena oportunidad para que el básquet llegue a personas que no están relacionadas con el deporte. Siento que el básquet no es masivo en nuestro país, el fútbol obviamente se lleva ese premio. Entonces de mi parte el objetivo básico fue siempre acercar el deporte a gente que no lo conoce, que no lo consume, que no lo tiene en su cotidianidad. Y bueno, creo que las personas que están participando son las indicadas para ese trabajo”.


Temas



Otras Noticias