Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió negarle la anulación del descenso solicitada por Colón. El Sabalero había solicitado que se le revoque su pérdida de categoría pero recibió esta tarde la segunda negativa al respecto y cada vez le quedan menos esperanzas de evitar jugar en Segunda División.
Colón perdió ante Gimnasia el desempate por el segundo descenso y, siendo el peor equipo en la tabla anual a excepción de Arsenal, quedó condenado a disputar la Primera Nacional en 2024. Sin embargo, la dirigencia del conjunto de Santa Fe había iniciado un reclamo jurídico con la solicitud de anular el descenso en cuestión, alegando que el reglamento había sido modificado durante la competencia por lo que no debía ser computado.
Ante el reclamo del Sabalero, primero fue AFA quien le desestimó el reclamo y este jueves, según informó el periodista Germán Garcia Grova, fue el Tribunal de Disciplina quien respondió en alineación con la entidad madre. Así, a Colón cada vez le quedan menos esperanzas de sostenerse en la Liga Profesional, debiendo recurrir al TAS en caso de querer sostener su reclamo en cuestión.