El Rojo vivió otro duro momento en el actual campeonato y desaprovechó una gran chance para acercarse a los puestos de vanguardia. En Paraná, el Rojinegro consiguió una victoria sensacional por 3 a 1 para ilusionarse con la utópica permanencia en la elite del fútbol argentino.
Independiente contó con chances para llevarse algo de Entre Ríos pero por mérito propio se quedó las manos vacías. Patronato abrió la cuenta al minuto de juego aunque jugó con un hombre de menos durante una hora y cuarto de reloj en el Presbítero Padre Grella.
Recién empezaba la contienda cuando los de Facundo Sava rompieron el cero. Nicolás Castro levantó un tiro libre frontal y encontró el cabezazo de Axel Rodríguez que vulneró la resistencia del uruguayo Sebastián Sosa. Sin embargo no todo sería color de rosas para el dueño de casa.
Al cuarto de hora inicial, Jorge Valdez Chamorro, se fue expulsado por una plancha sobre Lucas Romero. El ex jugador de Lanús dejó a sus compañeros con uno menos por segunda vez en tres fechas del ámbito local. Sin embargo, la visita se encargó de tenderle una mano a los mesopotámicos.
Iban 26 minutos del primer tiempo cuando Sosa recibió un pase hacia atrás, pisó la pelota, quiso salir jugando, se trabó al gambetear y perdió inexplicablemente ante Jonás Acevedo. El otrora atacante de Huracán no desaprovechó tamaño obsequio para empujar al fondo de la red y poner las cosas 2 a 0.
Independiente reaccionó de ahí al final de la etapa inicial. Al rato descontó Leandro Fernández pero quedó anulado por offside a instancias del VAR. Un rato más tarde, Leandro Banegas dilapidó un mano a mano inmejorable que salvó muy bien Facundo Altamirano. No la pasaba bien Patronato y los de Eduardo Domínguez tuvieron su premio.
Fernández tuvo una ocasión muy buena tras esquivar al guardameta pero se lo ahogaron en la línea. Sin embargo, de tanto ir al frente, el Rojo halló el descuento a los 48 minutos gracias a un centro de Alex Vigo, la asistencia de taco de Lucas González, y el zapatazo seco de Romero para poner el 2 a 1 camino al descanso.
Más allá que la visita lo buscó en la complementaria, los ánimos se derrumbaron un rato antes del cuarto de hora cuando el Patrón liquidó la historia. Rodrigo Márquez perdió una pelota, Acevedo mandó un centro desde la izquierda, Juan Insaurralde se cayó en el área y le dejó servida la pelota a Rodríguez que no perdonó.
Independiente, que venía de avanzar en Copa Argentina pero vivía momentos duros por la falta de refuerzos, se fue de Paraná con una durísima derrota previo a recibir a Platense y visitar a Racing. La felicidad fue para Patronato que ganó 3 a 1, y ahora quedó a diez unidades de sus rivales para lograr la permanencia en Primera División.