El elenco enterriano celebra la obtención de la Copa Argentina y sin dudas sueña en lo que viene la próxima temporada. Sin embargo, siguen apareciendo datos que enaltecen el papel realizado por Facundo Sava y todo su equipo.
Patronato jugará la Copa Libertadores del año que viene después de haber vencido a Talleres de Córdoba y haber levantado la Copa Argentina. Ya de por sí eso es algo súper meritorio, más teniendo en cuenta que perdió la categoría recientemente.
Pero hay otro dato que se dio a conocer que es el siguiente: Patronato es el único equipo (por el momento) que eliminó tanto a Boca Juniors como River Plate de un torneo y pudo quedarse con el título. De hecho, hay otros cuatro antecedentes, pero ninguno pudo dar la vuelta olímpica.
El primero de los casos se vivió en 1913. Estudiantes de Buenos Aires sacó al Millonario en octavos e hizo lo propio con su archirrival en semifinales de la Copa de Honor. Pero, cuando le tocó disputar la final, fue Racing quien se coronó.
Aproximadamente cien años más tarde, Independiente del Valle consiguió lo mismo en la Copa Libertadores 2016. Primero eliminó a River en octavos y al Xeneize en semis; aunque no le alcanzó porque Atlético Nacional de Colombia se quedó con la medalla dorada.
El Lobo de Pedro Troglio tuvo un grandísimo rendimiento en la Copa Argentina 2018. Pero ese año quedará grabado en la memoria de los Canallas que de la mano del Patón Bauza levantaron la Copa Argentina. Los platenses habían sacado a Boca en octavos y a River en semifinales.
Finalmente, el último ejemplo se dio por la Copa Libertadores 2021. Atlético Mineiro venció a Boca en octavos de final, mediante un encuentro polémico, y al conjunto de Marcelo Gallardo en la siguiente instancia. Y cuando llegó a la final, el campeón fue Palmeiras.
Deja una respuesta