Seis años en Primera y campeón de la Copa Argentina. El Patrón, en casa del Gato, regresó a la segunda división del fútbol argentino pero no pudo romper el score en la capital entrerriana. Los dirigidos por Walter Otta igualaron 0 a 0 con la Banda que se llevó un gran punto para la Patagonia.
Tardó Patronato en calentar motores pero fue el protagonista absoluto en el Pedro Mutio. Sin embargo, sus buenas intenciones chocaron con la notable función de Roberto Ramírez, figura del encuentro y guardameta de Guillermo Brown.
La primera fue de Ignacio Russo con un cabezazo solitario que no tuvo puntería. La respuesta del elenco de Puerto Madryn llegó pasada la media hora inicial con una ocasión que Martín Pino no supo como concretar en el rectángulo menor.
En la segunda parte, Ramírez se erigió como figura porque al minuto le frenó un gran intento a Jorge Valez Chamorro. Más tarde, el guardameta visitante logró mandar al córner un buen intento de Lautaro Comas y a diez para el cierre se quedó con un lindo intento de Juan Barinaga.
Guillermo Brown atacó poco pero se llevó un buen punto de la capital de Entre Ríos para la provincia de Chubut. El clasificado a la Copa Libertadores, Patronato de Paraná, regresó a la Primera Nacional y no pasó del 0 a 0 en su debut.
Foto: @ClubPatronatoOf