Patronato venció a Tigre y sigue soñando con la permanencia

El Matador hizo el gasto, probó durante el primer tiempo con grandes oportunidades, y no le alcanzó en Paraná. Un error de su arquero en un córner le permitió al Patrón cantar victoria por 1 a 0 en el Presbítero Padre Grella. Así, el conjunto rojinegro, sigue recortando distancias en la tabla de los promedios.

Patronato sumó su segundo triunfo al hilo y empezó a masticarle los talones a rivales por la permanencia como Aldosivi de Mar del Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. Más allá del resultado, la fortuna estuvo del lado de la escuadra local ya que Tigre no mereció irse con las manos vacías de Entre Ríos.

El primer tiempo fue prácticamente un dominio de la visita. Antes del cuarto de hora, los de Diego Martínez llegaron con dos cabezazos claros. Uno fue de Ijiel Protti que Facundo Altamirano desactivó por arriba del travesaño. El otro de Víctor Cabrera que salió quemando el palo izquierdo del Patrón.

Tigre probó más tarde con un derechazo de Ezequiel Fernández que se perdió por línea de fondo y, a los 38 minutos, gestó la más clara en una especie de contragolpe. Protti descargó muy bien para Alexis Castro y, este, cara a cara con el guardameta la mandó afuera. Patronato, agradeció y castigó en el inicio de la otra etapa.

Los goles que no hizo el Matador cotizaron carísimo. Al minuto de la complementaria, el dueño de casa consiguió lo que prácticamente no había buscado. De un córner desde la derecha llegó la mala salida de Manuel Roffo y el cabezazo del patagónico, Francisco Álvarez, que recién había ingresado para desatar la locura en Paraná.

A pesar de tener la pelota y las buenas intenciones, Tigre no fue el mismo en la segunda etapa. Apenas Pablo Magnín lo tuvo cerca del cierre con un tiro en el área chica que ahogó muy bien Altamirano. Así, con poco, Patronato consiguió mucho. El 1 a 0 le dio nuevamente algo de oxígeno al Rojinegro en la tabla del descenso.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.