Patronato se lo dio vuelta a San Lorenzo y se ilusiona con la permanencia

Con goles de Kruspzky, Estigarribia y Giani, el Patrón se lo dio vuelta al Ciclón en Paraná y se quedó con tres puntos muy valiosos para lo que se viene. Vombergar y Castro en contra, anotaron para la visita.

Se enfrentaban dos equipos que tenían la obligación de sumar una victoria, aunque con distintas urgencias. Por un lado estaba Patronato, último en la tabla de promedios, y en zona de descenso, y debía sumar para achicar diferencias. En frente estaba el Ciclón, con el objetivo de sumar para entrar a un torneo internacional, e inflar el promedio de la próxima temporada.

En el primer tiempo fue la visita quien salió a dominar a su rival, y rápidamente logró romper la paridad por medio de su nuevo goleador: Vombergar. Martegani se metió al área y pasó atrás para el delantero que solo la empujó para el 0-1. Con la ventaja, los de Insúa tuvieron varias chances como para ampliar la diferencia. Bareiro y Cerutti tuvieron dos muy claras, pero no estuvieron finos en la definición. Esto lo aprovechó el Patrón, que jugó una pésima primera mitad, pero que en el segundo minuto adicionado pudo llegar a la igualdad por medio de Kruspzky.

Para el complemento, Sava realizó tres cambios en el entretiempo, y solo 25 segundos tardaron en darle resultado. Giani, uno de los ingresados, desbordó por derecha y envió un centro al medio para que otro de los ingresados, Estigarribia, la empuje y ponga el 2-1. Pero el dueño de casa no se quedó con eso, y antes de los 5 minutos volvió a golpear con una jugada similar al segundo gol, pero con los roles invertidos. Estigarribia fue el que desbordó y Giani el que marcó de taco el 3-1.

El Patrón estuvo más cerca del cuarto tanto que el Ciclón del descuento. Inclusive hasta la gente empezó a gritar el “ooolee” característico, celebrando el rendimiento de su equipo. Pero una desatención defensiva, le permitió a la visita llegar al descuento. Castro se mandó uno de los bloopers del año, y en su afán de alcanzarle la pelota a su arquero, se la terminó tirando por arriba y marcando el 3-2 en contra de su arco.

A pesar de que San Lorenzo intentó no pudo llegar a la igualdad, y se terminó quedando con las manos vacías, y sumando su segunda derrota en el campeonato. Por su parte, Patronato quedó cuarto en el torneo, pero lo importante es que continúa achicando diferencias para intentar salir de la zona de descenso.