El Patrón derrotó 3-2 al Granate, que dejó puntos en el camino en busca de clasificar a la Copa Libertadores. José Sand e Ignacio Malcorra habían adelantado a la visita, pero el conjunto entrerriano revirtió el resultado por los goles de Junior Arias, Héctor Canteros y Sebastián Sosa.
Se enfrentaban dos equipos con diferentes objetivos, pero ambos necesitados de sumar. Y quien pudo conseguir los puntos fue Patronato, que se dio el gusto de vencer a Lanús por primera vez en su historia.
Desde el inicio, el Patrón salió mejor parado. Presionó alto y trató de hacerse dueño de la pelota, aunque le costaba generar situaciones de riesgo. Sin embargo, el Granate se despertó en un contraataque y revirtió el desarrollo del juego. Alexander Bernabei recuperó el balón, metió un pase largo para la corrida de José Sand y el Pepe definió por abajo ante la salida de Matías Ibáñez para abrir el marcador. A partir de ahí, la visita levantó su nivel y el arquero le sacó el segundo a José López.
Aunque no bajó la marcha y siguió yendo en busca de aumentar la ventaja. Movió pacientemente el esférico, Ignacio Malcorra mandó el centro, Lautaro Acosta le pegó desviado, pero el ex Unión corrigió su trayectoria hacia el arco estiró la diferencia. El conjunto entrerriano no bajó los brazos a pesar de los golpes recibidos y se encontró con el descuento en una pelota parada con un remate de José Arias.
En el complemento, el buen ritmo que hubo en la primera etapa se esfumó. El encuentro se tornó friccionado y las imprecisiones comenzaron a abundar. Hasta que apareció Héctor Canteros con un fierrazo que venció la resistencia de Lautaro Morales y empató el resultado. Y al minuto, Facundo Cobos desbordó por el sector izquierdo, tiró un pase al medio y Sebastián Sosa apareció para empujarla y dar vuelta tanteador. El Grana intentó reaccionar, pero ya era tarde y el tiempo se consumió.
Patronato se quedó con la victoria, que le permite sumar unidades para engrosar el promedio, ya teniendo la mente puesta en el torneo del año que viene. A Lanús se le escapó el triunfo, que le puede costar caro en el camino a la clasificación de la Copa Libertadores.