Patronato resiste: ganó en Lanús pero podría descender el viernes

El Patrón sigue luchando por su permanencia en el tramo más sensible de la temporada. Cumplió con su parte venciendo a Lanús y ahora necesita que Arsenal no gane mañana para seguir soñando con quedarse en la Liga Profesional.

Sin otra opción que ganar salió Patronato a La Fortaleza, allí donde Lanús lo recibió con varias chances claras de gol pero sin la puntería necesaria como para convertir.

El reflejo del Granate, anteúltimo en el torneo y último en la tabla anual, fue la insólita jugada que Sand, tras una incómoda asistencia de Troyanski, falló de cara a Altamirano. Eran dos contra el arquero, y ganó el arquero.

Ya en el complemento Patronato intentó cambiar el ritmo pero Lanús volvió a tener una clara, de la mano de Sand, y una conquista anulada por fuera de juego.

Segundos más tarde Jonathan Herrera pisó el área local y recibió la infracción de Franco Ortellado, Echenique no dudó en sancionar penal para el Patrón. Jonás Acevedo cobró al boleta con potente remate que venció la resistencia de Guillermo De Amores, golero que entró desde el banco por la lesión de Monetti.

Patronato resistió lo que quedó de complemento, y terminó sumando los tres puntos que lo mantienen con vida a falta de dos fechas.

Patronato está a cinco puntos de Arsenal, que juega mañana como local de Central Córdoba.

El Patrón, que está en semifinales de la Copa Argentina, donde buscará la final ante Boca, solo tiene un camino para su salvación.

Está obligado a sacar los seis puntos que le quedan en disputa y esperar que Arsenal saque, como máximo, 1 de 9. Si el Viaducto gana mañana, Patronato descenderá a la segunda división.

Foto: @ClubPatronatoOF

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.