Ganó Alva que empezó a acordarse de cómo era imponerse en casa. El Torito se impuso en los últimos tres cotejos que disputó en el José María Minella y, en este sábado, se cargó al Patrón por 2 a 0 con goles de Francisco Ramírez y José Luis Fernández.
Patronato, que venía dulce por clasificar a Copa Sudamericana y derrotar a Flandria en Paraná, volvió a Entre Ríos con otro dolor de cabeza y el reencuentro de esa falta de fútbol. En esa ocasión, uno de los primeros malos tragos para los Santos del Tiro Federal en la era Rodolfo de Paoli y en manos de Alvarado.
Apenas pasada la media hora del primer tiempo, Rodrigo Rivero vio un agarrón de Sergio Ojeda a Agustín Irazoque y sancionó penal para el local que Ramírez cambió por gol. Con el 1 a 0 en su favor, los de José María Martínez pudieron estirar la ventaja con un tiro libre que dio en el travesaño.
La diferencia se dio en el arranque del segundo tiempo y cuando Alva agarró mal parado al fondo del Patrón. Iban 8 de la segunda parte cuando Mauro Albertengo abrió hacia la izquierda para Ramírez. El autor del primer tanto no tenía ángulo, lanzó un buscapié, y encontró a Fernández que desvió en el área chica y puso cifras definitivas.
Patronato jugará el miércoles en Paraná contra Botafogo por Copa Sudamericana aunque en Mar del Plata, y por Primera Nacional, dejó más dudas que certezas. Alvarado ganó 2 a 0, demostró estar fino en condición de local, y además se despegó de la zona candente del descenso en su grupo.
Foto: @ClubAlvaOficial