Olimpo de Bahía Blanca ganó un partidazo ante Patronato en Paraná y salió al menos por una fecha de la zona del descenso. Fue 4 a 3 en el Presbítero Grella en un duelo a pura emoción e ida y vuelta en el marcador. El Patrón se durmió, se encontró tres goles abajo y se acordó tarde para al menos rasguñar un empate.
Media hora tardó el rojinegro para adelantarse en el marcador con el gol número 15 de Sebastián Bértoli que definió de penal para la ventaja parcial. Rápidamente el Aurinegro reaccionó y logró el empate a través de Rodrigo Cabalucci para ir al entretiempo con una igualdad que dejaba totalmente abierto al duelo.
En el amanecer del complemento, Olimpo lastimó: Troyansky falló un mano a mano pero en el rebote de Bértoli otra vez Caballucci definió y dio vuelta el resultado para la visita. La pesadilla para el dueño de casa no pasaría porque Troyansky marcó el 3 a 1 de cabeza y unos minutos más tarde Tellechea aumentó con un remate de derecha dentro del área para un terrible 4 a 1. El Patrón se acordó de atacar y metió dos descuentos en los pies de Damián Arce y Matías Quiroga pero esa reacción no alcanzó para la recuperación.
Fue un triunfazo de los bahienses que dejaron a Arsenal y a Quilmes -hoy empatados- en la zona del descenso. Los dirigidos por Mario Sciacqua sacaron lo mejor de su repertorio en el segundo tiempo y se llevaron todo de su visita a Paraná. En cambio, Patronato ya acumula seis sin ganar y preocupa el rendimiento de cara al final del torneo.