PATRONATO (PARANÁ) 1 – SAN LORENZO 3: CON ACENTO GUARANÍ

San Lorenzo comenzó la Copa de la Superliga de la mejor manera posible de la mano de su tridente paraguayo. En Paraná, derrotó en su visita a Patronato por 3 a 1 con goles de Adam Bareiro, un doblete de Óscar Romero y otro gran partido de Ángel Romero, mientras que Julián Chicco había puesto en ventaja al dueño de casa.

En medio de la polémica por ver si se suspende la acción por el virus COVID-19, la segunda parte del calendario argentino con la Copa de la Liga. El Patrón necesitaba imperiosamente una victoria que lo saque de la zona de descenso al menos de forma momentánea. En frente estaba el Ciclón, que venía de dos triunfos al hilo, y que levantó en el aspecto anímico con el interinato de la secretaria técnica integrada por Tocalli, Acosta y Romagnoli.

En el inicio del encuentro, la visita se mostró mejor plantado. Con la movilidad de su tridente paraguayo encontró espacios en el fondo rival como para aproximarse al arco defendido por Matías Ibañez. Sin embargo, no lograba ser claro en los últimos metros, como para generar situaciones de riesgo. Por su parte, el Patrón no podía romper el fondo azulgrana, pero con una pelota parada cambió la historia. A los 25, Chicco, con un magnífico tiro libre, colgó la pelota de un ángulo y puso el 1-0. Sin embargo el Cuervo no tardó en reaccionar, y a los 35, Ángel asistió a Bareiro, que eludió a Ibañez y empató la historia 1 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el dueño de casa encontró mayor fluidez y acorraló por momentos al Ciclón. Torrico fue fundamental en estos momentos como para mantener la paridad ante varios intentos del local, sobre todo de Rosales, que era el más desequilibrante. Sin embargo los comandados por Tocalli lograron aguantar las arremetidas, y el ex ayudante de campo de Pekerman fue determinante en el resultado con los cambios. Los ingresos de Gaich y Menossi le dieron otro aire al equipo. Así fue como a los 38, Gaich se escapó por izquierda, desbordó a su marca y tiró el centro atrás para que Óscar Romero ponga el 2 a 1. En los últimos minutos, el Patrón intentó ir por el empate, pero una genialidad del mellizo paraguayo terminó de sepultar sus intenciones. Zapatazo desde atrás de mitad de cancha de Óscar para poner el 3 a 1 definitivo.

No hubo tiempo para más en Paraná. Triunfazo de San Lorenzo, que sacó adelante un partido que arrancó adverso, consiguió su tercera victoria en fila, en donde anotó 10 goles, y ya piensa en lo que será la era Soso, que comenzaría en la semana. Por su parte, Patronato no pudo conseguir los tres puntos como para salir de la zona de descenso, pero sabe que no tiene tiempo de lamentarse y debe comenzar a sumar para no complicarse aún más.