En Paraná, Independiente se recuperó rápido del golpe por la eliminación ante River por la Copa Libertadores, y venció a un débil Patronato por 2 a 1. Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti convirtieron los goles del Rojo, mientras que Renzo Verá marcó el descuento.
En la previa, ambos llegaban con la necesidad de sumar una victoria que sería importante para sus aspiraciones. Por un lado estaba el dueño de casa, que necesita empezar a ganar cuando antes porque se encuentra muy complicado con los promedios. Pero no la iba a tener fácil, ya que en frente tenía a los dirigidos por Ariel Holan, que en 15 días se quedaron sin Copa Argentina y Libertadores, y sabe bien que lo único que le queda es la Superliga, en donde no podía darse el lujo de seguir perdiendo puntos.
El primer tiempo comenzó accidentado para los de Buenos Aires, ya que antes de los 10 minutos, debió modificar su defensa por la lesión de Alan Franco. En ese contexto, el juego fue muy luchado, pero ninguno pudo hacer predominar su idea por sobre su rival. Es cierto que el Rojo fue levemente superior, pero no hubo casi situaciones que inquietaron a los Dos arqueros.
En el complemento, el Rojo salió con otro cambio obligado por lesión, esta vez de Silvio Romero, y se había quedado sin modificaciones porque además de Franco, Francisco Silva salió reemplazado. Pero el dolor de cabeza no iba a quedar ahí, porque a los 7 minutos, Figal no pudo continuar, y ya sin variantes, dejó a su equipo con 10 hombres. En ese contexto, los de Avellaneda sacaron pecho, y a los 12 logró abrir la cuenta. Benítez capturó un rebote en la puerta del área, remató y tras un desvío que descolocó a Sebastián Bartolo, puso el 0-1. Igualmente eso no sería todo, porque Gigliotti aprovechó un error de Vera en el fondo del Patrón, eludió a Bértoli, y definió para sellar el 0-2.
A falta de 10 minutos para el final, el árbitro le puso picante a los últimos momentos del juego. Andrés Merlos cobró un penal por una mano de Gastón Silva. Renzo Verá se hizo cargo de la ejecución, y no falló para poner el 1-2. En esos instantes cúlmines. Los dueños de casa fueron en busca del empate, con ese hombre demás, pero sin muchas ideas claras, y fue por eso que no logró rescatar el punto.
Fue final en Paraná, Patronato sumó una nueva derrota en esta Superliga -ya es la sexta-, y acumula solo cuatro puntos, ubicándose en la anteúltima posición, solo por arriba de Lanús. Por su parte, Independiente logró reponerse, al menos desde el resultado, del golpe de la eliminación de la Copa Libertadores, pero su preocupación corre por el tema físico, aunque el párate por la fecha FIFA le vendrá muy bien a Holan para recuperar jugadores.