Foto: El Litoral
Juan Manuel García salió al rescate de Unión de Santa Fe que estiró su racha invicta en la Copa de la Liga Profesional. El delantero volvió a marcar en el Tatengue (en la fecha pasada metió dos) y le sirvió en bandeja el triunfo por 1-0 ante Patronato en Paraná. Fue un partido deslucido y cerrado en donde los santafesinos aprovecharon una de las pocas que tuvieron.
El Patrón entendió el juego desde el inicio y fue el que más propuso en el Presbítero Bartolomé Grella. El arquero visitante Sebastián Moyano debió esforzarse ante un mano mano de Neri Bandiera y transpirar con un tiro libre en el travesaño de Héctor Canteros. El Tate fue un equipo tímido y sin demasiados recursos en ataque, al contrario que los últimos encuentros.
La diferencia la marcó el Rojiblanco en el complemento. Las chances del equipo de Juan Manuel Azconzábal no abundaron pero la más clara la mandó a guardar: disparo de Juan Manuel García en el área tras un rebote de Matías Ibañez. El local salió a los tumbos en búsqueda del empate aunque nunca le encontró la vuelta en ataque, su mayor deficiencia. El Tate pudo liquidarlo pero la cuenta terminó solo 1-0.
Dos triunfos y dos empates. Un comienzo auspicioso para Unión de Santa Fe que continúa invicto y se metió entre los primeros de la Zona. Patronato aún no movió el casillero de puntos y ya lleva cuatro derrotas al hilo. Sin jugar bien, el Tate ganó con el rescate de García.