Patronato venció por la mínima a Olimpo de Bahía Blanca en Paraná y logró cerrar el año con una sonrisa tras siete cotejos sin sumar de a tres. El Patrón se quedó con puntos clave en un duelo directo por la permanencia para encarar con otro ánimo lo que viene. El Aurinegro no logró estirar su remontada finalizando el 2017 en zona de descenso.
El Estadio Presbítero Bartolomé Grella, de la hermosa Paraná, levantaba el telón por última vez en el año para recibir el cotejo que protagonizaron los primeros equipos del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica y el Club Olimpo de Bahía Blanca en el marco de la decimosegunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El Negro, conducido por Juan Pablo Pompei, venía de igualar ante Huracán en Parque Patricios alineando su séptimo compromiso sin lograr un triunfo. El conjunto entrerriano necesitaba aprovechar este nuevo cruce directo para tomar ventaja sobre la zona roja. Por su parte el Aurinegro, conducido por el ex entrenador del Patrón Rubén Forestello, había logrado un gran triunfo ante Chacarita y tenía otra posibilidad de recortar diferencias con sus contrincantes en la lucha por permanecer en la categoría.
La primera fue Aurinegra, Emiliano Tellechea remató desde el vértice del área pero se topó con la buena respuesta de Sebastián Bértoli. Patronato respondió con el cabezazo del picantísimo Sebastián Ribas, más su testazo resultó desviado.
El local lo tuvo nuevamente con Abel Peralta, pero Adrián Gabbarini se lució bloqueando. La réplica visitante fue con David Depetris desviando sin éxito un centro de Lucas Villarruel, y la imagen del cierre de la primera mitad fue ver a Sebastián Bértoli conversar con sus hinchas alambrado mediante.
El complemento tuvo poca dinámica y ocasiones esporádicas, de repente Maximiliano Fornari rompió líneas yéndose solito con la pelota en dirección de Bértoli; el atacante dudó y el golero bloqueó el primer intento despejando también el segundo tras su rebote. Valió un gol.
Patronato se despabiló tras esa acción y Gabbarini volvió a aparecer para taparle el shot a Marcelo Guzmán. A doce del final llegaría la explosión local, Martín Rivero filtra un balón al área en posición de diez y allí Mauricio Carrasco cambió de palo ubicando el solitario ingreso de Sebastián Ribas, quien solo debe empujar a gol. Breve momento de inspiración, tres toques seguidos, y el Patrón que sumaba puntos dorados.
Con el triunfo Patronato cerró el año con 15 puntos en la Superliga, cerca de la zona roja pero con buenos resultados ante rivales directos que lo mantienen dependiendo de sí mismo. El Negro ganó su cuarto partido de la temporada, tres de ellos fueron en el Grella. El conjunto entrerriano reanudara la competencia oficial visitando a Lanús el próximo enero.
Por su parte Olimpo cierra el año con 9 puntos en la general y ocupando una de las cuatro plazas de descenso. El Aurinegro solo ganó un cotejo de los doce disputados por Superliga y anotó apenas cinco goles. La vuelta al ruedo será ante Belgrano en Bahía Blanca.