El Patrón, que venía de perder con Olimpia por Copa Libertadores, consiguió tres puntos de oro en la segunda división del fútbol argentino. Los de la capital entrerriana recibieron al Tricolor de José Ingenieros y cantaron victoria por 1 a 0 con gol de Alexander Sosa.
Almagro volvió a tener otra jornada para el olvido. Los tres empates en fila, y un invicto que se estiraba a cuatro pleitos, lo obligaban a ganar para justificar tantas igualdades. La derrota caló hondo jugando mal, con uno menos, y ante Patronato que sonrió para no complicarse en la parte de abajo.
La visita tuvo solo una clara en todo el encuentro y fue un remate de Alexis Cuello desde la puerta del área grande que contuvo Julio César Salvá. La visita dominó cuando expulsaron a Luca Falabella antes del entretiempo aunque recién lo ganó cerca del cierre con el tanto de Sosa.
Patronato, que también terminó con diez hombres por la doble amarilla que sufrió Enzo Díaz, cosechó un triunfo súper valioso antes de llegar a la mitad del calendario. Almagro, que venía con un invicto de cuatro partidos, con esta derrota por 1 a 0 llegó a cuatro sin triunfar en la Primera Nacional.
Foto: @ClubPatronatoOf