Patronato le dio otro cachetazo fuera de casa a Boca Juniors

Patronato fue superior a Boca Juniors en el estadio Presbítero Grella y le dió otro golpe en condición de visitante con una gran goleada por 3-0. El Xeneize acumuló su tercera derrota de visitante consecutiva y perdió bien ante un Patrón que no pierde las esperanzas en su pelea por el descenso a pesar de estar último en los promedios.

El equipo de Facundo Sava salió con decisión al partido y se hizo protagonista del juego desde el arranque. Aprovechó la localía y un despliegue defensivo lleno de errores del rival dirigido por Hugo Ibarra.

La lesión de Jonathan Herrera le abrió la puerta a Alexander Sosa y el delantero demostró sus condiciones en pocos minutos. El ingresado asistió a Axel Rodríguez que remató al primer gol de la tarde en Entre Ríos. Nada para discutir y merecido resultado para el local.

El control del juego se trasladó con el correr del reloj y el mismo Alexander Sosa cabeceó solo en el área y concretó el segundo para la esperanza rojinegra. De Boca, ni rastro de disparos al arco en la primera mitad.

Ezequiel Zeballos (ET), Aaron Molinas y Nicolás Orsini ingresaron en el comienzo del complemento para el Xeneize que mejoró levemente en el terreno de juego.

El arquero del Patrón, Facundo Altamirano, se transformó en un pilar en su formación con grandes atajadas a Frank Fabra y una seguridad crucial para mantener la ventaja. Ni Oscar Romero ni Zeballos ni Luis Vázquez estuvieron finos en el área contraria para descontar y le dieron la chance a los entrerrianos de sentenciar la historia: Jonas Acevedo se destacó con un golazo de tiro libre para un definitivo 3-0.

Boca Juniors fue una sombra en su visita a Patronato que le dió otro cachetazo fuera de casa. El Patrón tuvo una presentación magistral y desató la locura en Paraná con una goleada histórica ante su gente. Todavía hay vida en el Rojinegro.

Foto: Prensa Patronato

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.