Iván Furios vuelve al club que le dio la posibilidad de los primeros momentos en el fútbol y su salida a las inferiores de Boca Juniors. Veinte años pasaron para que el «Pelado» regresara a Paraná, su lugar de nacimiento en el fútbol y en la vida. Patronato contará con los servicios del defensor central y además, sumará otra cara nueva en el mismo sector: el ex Nueva Chicago, Abel Masuero.
El regreso de Furios se da a los 36 años con una basta experiencia en diversos clubes nacionales e internaciones. Uno imagina que el central se quedará unos años más en el Negro para culminar su carrera en su ciudad y en la institución que lo vio crecer. Boca Juniors, Chacarita Juniors, Alianza Lima y José Gálvez de Perú, Instituto de Córdoba, Neuchâtel Xamax de Suiza, Aldosivi de Mar del Plata y Olimpo de Bahía Blanca. Todos esos clubes tuvieron al pelado en sus filas y en algunos logró quedarse bastantes años.
Rubén Darío Forestello no se puede quejar de la zona defensiva. Ya había sumado a Jonathan Ferrari, arregló la continuidad de Walter Andrade, incorporó a Iván Furios y también a Abel Masuero. Cuatro centrales que pueden pasar por la Primera División y dejar tranquilidad. Poco a poco se arma el Patronato del Yagui aunque todavía la dirigencia no ha bajado los brazos en los refuerzos.