El Ciclón no terminó de disfrutar una victoria por Copa de la Liga que, un par de días más tarde, ya estaba padeciendo nuevamente el mal momento futbolístico. En el Pedro Bidegain, el conjunto Azulgrana tropezó con el Patrón por 2 a 1. Los entrerrianos consiguieron una victoria dorada en el sueño de sostener la categoría.
San Lorenzo escribió otra página oscura en la presente temporada. Con chances de levantar cabeza y después de ganarle a Unión de Santa Fe, volvió al Bajo Flores y trastabilló con un rival que marcha último en la tabla de los promedios. Patronato mostró pasajes del buen fútbol presentado frente a Racing donde había perdido de manera ajustada.
Estaba mejor el Ciclón, parecía ordenado, jugaba en bloque hasta que su rival encontró un contragolpe y encendió la caldera. El Patrón metió una réplica con un pase de Nicolás Castro que partió de campo propio. Jonathan Herrera picó y evitó ser egoísta por lo que descargó con Axel Rodríguez que, frente a los tres palos, no perdonó a Sebastián Torrico.
La complementaria tuvo un colorido bárbaro porque San Lorenzo coqueteó con el empate pero Adam Bareiro, en el afán de igualar, sacó un bombazo que se fue desviado. En la jugada siguiente, Patronato tuvo dos chances claras para estirar la diferencia y Torrico evitó ambas. El mendocino se lo ahogó a Sebastián Medina y, después, a Gabriel Gudiño.
Más allá que el Ciclón siguió yendo al frente y merodeó el tanto con una volea de Nicolás Fernández Mercau, el defensor pasó de ser un posible héroe a convertirse en villano por ver la roja directa y dejar al equipo de Fernando Berón con diez jugadores. Para colmo, instantáneamente el club de Paraná estiró la diferencia tras un centro de Raúl Lozano que, Gudiño, con la ley del ex, empujó en el área chica.
El dueño de casa consiguió el descuento a veinte para el cierre porque Matías Mansilla salió en falso a cortar un córner, regaló la pelota, y Sergio Ojeda la mandó en contra. Los entrerrianos, sobre el epílogo, desperdiciaron un sinfín de ocasiones para sentenciar la historia. Las más claras las tuvo Lucas Barrios pero el ex Huracán y Borussia Dortmund quiso definir de lujo en todas.
San Lorenzo, con una cortina de silbidos, sumó una nueva derrota y esta fue una de esas catastróficas ante un rival que necesita un aluvión de puntos para sostenerse en la Liga Profesional. Más allá de eso, Patronato ganó 2 a 1 en el Bajo Flores, se dio el gran gusto ante uno de los famosos «cinco grandes», y se permitió ilusionarse con lograr la permanencia.