Patronato fue más efectivo en los penales y dejó en el camino a Colón

Foto: @ClubPatronatoOf

Por: Lautaro Romano | junio 22, 2022


El Patrón se impuso por 3-2 desde los doce pasos tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y clasificó a los octavos de final. Ramón Ábila abrió la cuenta para el Sabalero y Alexander Sosa empató para el equipo entrerriano.

Un verdadero partidazo se vivió en el “Coloso” Marcelo Bielsa. En casa de Newell’s, fue Patronato quien sonrió al vencer 3-2 en los penales a Colón luego del 1-1 en el tiempo reglamentario por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Tuvo un buen primer tiempo el Patrón, cortando el juego del Sabalero y siendo más punzante. Complicando por arriba y por abajo. Pero la más clara, fue un centro rasante de Diego García, que Axel Rodríguez alcanzó a tocar e Ignacio Chicco le ahogó el grito con todo el cuerpo. El conjunto santafesino no lograba hacer pie en el campo. Sin embargo, se encontró con una situación favorable por una mano infantil de Juan Cruz Guasone. Luis Miguel Rodríguez, tomando poca carrera, se hizo cargo del penal y Facundo Altamirano llegó a manotearla arrojándose a su derecha.

No le salía nada a los dirigidos por Julio César Falcioni. Pero hizo valer su jerarquía para fabricar un golazo. El Pulga, reivindicándose, metió un pase fenomenal para Ramón Ábila que, con su zurda, la puso contra el segundo palo para romper el cero. Con el envión anímico, Colón pasó a dominar el encuentro y casi mete el segundo de no ser por el arquero que le sacó un tremendo bombazo a Facundo Farías.

Patronato, que no la embocó cuando podía, padeció la mejoría de su rival. Pasaron varios minutos para recuperar las riendas y encontró las respuestas en el banco. Alexander Sosa se la armó toda para conseguir el empate: la peleó ante los defensores, la ganó y sacó un tremendo remate al ángulo. Otro golazo.

Desde ahí el encuentro se partió y fue de ida y vuelta. Con Altamirano salvando al elenco entrerriano y Chicco haciendo lo propio para los santafesinos. Y gracias a ellos la definición se trasladó a los penales. Ahí, el héroe fue el del Patrón que tapó uno más en el cotejo, aunque también ayudó la mala puntería de los futbolistas de Colón. Patronato fue más efectivo desde los doce pasos y se quedó con el boleto a los octavos de final donde enfrentará a Gimnasia La Plata o Flandria.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente