El Patrón dejó atrás su participación en Copa Libertadores y Sudamericana para abocarse de lleno a luchar por un lugar en el Reducido de la Primera Nacional. En el Presbítero Padre Grella, los de Rodolfo de Paoli batieron por 3 a 2 al Gallo que no pudo trepar provisoriamente al segundo lugar de la zona.
Deportivo Morón llegaba a Paraná con un invicto de tres partidos y habiendo sumado 19 puntos de los últimos 24. No obstante, y con mucha bronca por el aribtraje de Sebastián Zunino, los de Fabián Nardozza trastabillaron ante un aguerrido Patronato que apuesta a recuperar terreno perdido en la segunda división de Argentina.
La visita abrió la cuenta al cuarto de hora con un verdadero golazo. Un centro de Nicolás Henry desde la izquierda y un despeje defectuoso del fondo local le quedó servido en bandeja a Damián Adín que metió un misíl rasante e inatajable para Julio César Salvá.
Patronato reaccionó y empató a la media hora gracias a un desborde de Nazareno Solís por derecha y un posterior centro atrás que Damián Arce conectó de primera para inflar las redes de Bruno Galván. A todo esto, Deportivo Morón sintió el golpe, no bajó los brazos, y el palo le negó ponerse en ventaja otra vez tras un tiro de Gonzalo Berterame.
El partido estaba armado y era un verdadero show de fútbol en Entre Ríos. Así fue como, en una de las últimas del capítulo inicial, el dueño de casa volvió a acertar para marchar al descanso imponiéndose. El pase filtrado de Sergio Ojeda para Enzo Díaz fue saboroso y, el delantero, de mediavuelta, clavó el 2 a 1.
Patronato sabía el tenor del rival y por eso mismo salió decidido a liquidarlo en la complementaria. Solís probó sin ángulo al minuto de juego, y luego Galván se lo tapó a Alexander Sosa y a Ojeda. De ahí, reaccionó Deportivo Morón que protestó por un penal no sancionado y luego encontró el empate cuando iban 12.
Un desborde de Brian Orosco por derecha dejó en ridículo a Cristian González. El mediocampista del Gallo lanzó un buscapié que nadie del Patrón logró despejar, la redonda cruzó todo el área chica, y por detrás de todos apareció Pablo Cáceres para colocar el 2 a 2.
El juego en Paraná tenía todos los condimentos. Los de Rodolfo de Paoli movieron del medio y estuvieron cerca de ponerse arriba otra vez pero Galván se lo negó a Juan Barinaga. En el área opuesta, los de Nardozza también asustaban con Orosco.
El premio para el Patrón llegó a los 27 minutos de la complementaria en un avance a pura potencia de Facundo Cobos por izquierda. El lateral levantó un centro y apareció Ignacio Russo zambulléndose de palomita para poner cifras definitivas en el Grella.
Deportivo Morón sabía que ganando superaba provisoriamente a Agropecuario de Carlos Casares en la tabla de posiciones pero volvió al oeste del Gran Buenos Aires con las manos vacías. En la capital entrerriana, Patronato se impuso por 3 a 2 en un partidazo, sumó su cuarta victoria al hilo como local y se entusiasmó con pelear arriba.
Foto: @ClubPatronatoOf