Patronato dio el golpe en los penales ante Boca y clasificó a la final de la Copa Argentina

Patronato hizo historia en la Copa Argentina y clasificó a la final de la competencia con un triunfazo por penales ante Boca Juniors. Después del empate en uno en el estadio San Juan Bicentenario, el Patrón disfrutó de las tres atajadas de Facundo Altamirano en la tanda de penas máximas y jugará la definición del trofeo frente a Talleres de Córdoba.

El primer tiempo no dio respiro y se jugó con una gran intensidad en el campo de juego sanjuanino. El Rojinegro le disputó la pelota de igual a igual a un Xeneize que, por momentos, se paró de contra y consiguió situaciones en los pies de Sebastián Villa con un remate rasante y cruzado, y un tiro libre evitado por el arquero Facundo Altamarino.

El Patrón no cedió espacios y lastimó en el momento más propicio con una asistencia soñada de Sebastián Medina desde su propio sector para la corrida y definición por abajo de Javier García de Marcelo Estigarribia. ¡El golpe lo daban los entrerrianos! El equipo de Buenos Aires no reaccionó y no supo encontrarle la vuelta al juego después del tanto rival.

Lo mismo ocurrió en el complemento. Boca arrinconó a su contrincante hacia su terreno pero le costó hacerle daño a la defensa paranaense. Las variantes de Hugo Ibarra (Óscar Romero, Luca Langoni y Gonzalo Morales) le cambiaron la cara al Xeneize y le dieron frescura al equipo. De esa modificación de nombres, llegó un penal sancionado por Yael Falcón Pérez por una infracción cometida sobre Sebastián Villa. El mismo colombiano ejecutó con clase y calidad para igualar un partido chivo.

Los minutos se escurrían y los penales se hacían cada vez más realidad. Justo Gianni, del Patrón, fue el único que osó a mover el empate con un cabezazo desviado en el área y sin resistencia.

En los penales, Facundo Altamirano fue la clave de Patronato con tres penales atajados a Oscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa y le dio la histórica clasificación a la final de la Copa Argentina con un triunfo inolvidable sobre Boca Juniors.

LA DEFINICIÓN POR PENALES

PATRONATO
1) Jonás Acevedo: O – GOL
2) Marcelo Estigarribia: O -GOL
3) Justo Giani: X – ATAJÓ García
4) Facundo Cobos: O – GOL
5)

BOCA JUNIORS
1) Oscar Romero: X – ATAJÓ Altamirano
2) Luca Langoni: O – GOL
3) Alan Varela: X -ATAJÓ Altamirano
4) Agustín Sández: O – GOL
5) Sebastián Villa: X – ATAJÓ Altamirano

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.