Patronato continúa adquiriendo jugadores de cara a la temporada 2017/18 de la Primera División, donde tendrá como principal objetivo asegurar la permanencia. Rodrigo Arciero, procedente desde Independiente Rivadavia de Mendoza, y Leonardo Morales, de último paso por Atlético Paraná, son las dos nuevas caras del conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido.
Tras lograr mantener su boleto en la elite del fútbol argentino, Patronato comenzó a pensar en el siguiente campeonato. El primer gran cambio del Patrón pasó por la salida de Rubén Forastello, desvinculado de común acuerdo con la institución, y el arribo de Juan Pablo Pumpido como entrenador del conjunto de Paraná.
Ya con el nuevo DT, el equipo rojinegro comenzó con los movimientos en este mercado de pases, con muchas altas y bajas. Por el lado de los que llegaron, Rodrigo Arciero y Leonardo Morales son los dos últimos en arribar. El defensor llega desde Independiente Rivadavia mientras que el centrocampista viene de jugar en Atlético Paraná. Estos se suman a la lista de incorporaciones junto a Blas Cáceres (Vélez), Abel Peralta (Temperley), Martín Rivero (Unión), Bruno Urribarri (Tigre), Adrián Balboa (Sarmiento), Julian Marchioni (Estudiantes La Plata), Darwin Gonzalez (Deportivo La Guaira de Venezuela), Luca Sosa (Huracán) y Gonzalo Di Renzo (Sarmiento).
En cuanto a los que ya no están, hasta el momento, son 11 los que ya no vestirán la camiseta de la institución de Entre Ríos. Ellos son: Federico Costa, Agustín Bossio, Abel Masuero, Damián Arce, Gabriel Graciani, Nicolás Bertochi, Alejandro Gagliardi, Fernando Telechea, Gabriel Vargas, Lautaro Comas y Mauro Marconato.