Patronato, con suplentes, eliminó a Gimnasia y es el primer clasificado a cuartos de la Copa Argentina

El peor promedio de la Liga Profesional se convirtió en el primer equipo en meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Patronato guardó titulares pensando en la permanencia y eliminó con buenos argumentos al escolta Gimnasia de la Plata.

Patronato busca resistir en la Primera División del Fútbol Argentino, y mientras persigue el sueño de permanencia terminó alimentando otro en Resistencia, allí donde eliminó al favorito Gimnasia de La Plata de la Copa Argentina.

El Rojinegro es el peor promedio de la elite, diez puntos lo separan de la salvación, y por eso Facundo Sava guardó a mayoría de titulares pensando el partido que jugará el próximo viernes ante San Lorenzo.

Gimnasia llegó a Chaco inflado de ánimos, hilvanando las tres victorias consecutivas (sin recibir goles) que lo posicionaron como único escolta a solo un punto del líder Atlético.

Pero Patronato golpeó primero, con Marcelo Estigarribia la minuto diez, y logró sobreponerse al empate parcial de Gimnasia, que tras el cabezazo de Franco Soldano se fue al descanso 1 a 1.

El propio Marcelo Estigarribia firmó el doblete en veinte minutos del complemento, definiendo muy bien sobre el arco de Rey, tras desmarcarse con lo justo, metiendo un cachetazo del que Gimnasia no pudo reponerse.

Ganó bien el Patrón, que es el primer clasificado a Cuartos de Final y aguarda en esa instancia por River o Defensa y Justicia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.