PATRONATO: A SEGUIR LOS PASOS DEL TÍO

Nombrar a Gabriel Graciani es hablar de la historia rica y reciente del Patrón. Sin embargo, Gabriel Reinaldo, quien vivió casi 15 años dentro de la entidad de Paraná se fue del club en 2016 y el nombre que comenzó a sonar en su momento era el de su sobrino quien no llegó antes del comienzo del torneo pero finalmente, en el receso de verano, estampó la rúbrica en la institución rojinegra.

Patronato aseguró su primer refuerzo en este 2017. El «Pupi» Graciani, con pasado en Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata, abandonó al Pincharrata sin mucho lugar en la consideración de Nelson Vivas. A pesar que el León tendrá triple competencia este semestre, el volante nacido en Bovril, no dudó en volver a su Entre Ríos natal para continuar su carrera con sus jóvenes 24 años y teniendo como objetivo dejar al club de Paraná en la Primera División del fútbol argentino.

De esta forma, Rubén Darío Forestello, sumó una gran pieza para el plantel que ya no contará con los servicios del chileno, Gonzalo Espinoza. Otro jugador que podría armar las valijas e irse es Arnaldo González. El ex mediocampista de Defensores de Belgrano se ausentó a algunos entrenamientos y según allegados tendría todo arreglado para estrechar su vínculo con Ferrocarril Oeste en Buenos Aires.

Sin fecha oficial para el retorno del fútbol, Patronato ya cosechó un triunfo en un amistoso frente a Rosario Central. Después fue el turno de empatar con Colón de Santa Fe, uno de los rivales que últimamente los paranaenses escogieron hace rato para medirse en las previas. En febrero será el momento de verse las caras con Unión en lo que podría ser la última prueba del conjunto del «Yagui» en vísperas del comienzo de la segunda mitad de la temporada 2016/17 de Primera División.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.