Por la Fecha 21 de la Superliga, Patronato derrotó 3 a 0 a Rosario Central en condición de local y decretó el descenso de Arsenal al Nacional B. Los goles fueron de Matías Garrido, Matías Quiroga y Adrián Balboa.
El Patrón se quiere quedar en la máxima categoría y así lo demostró el último domingo, superando ampliamente a Central en el Estadio Bartolomé Grella.
El equipo dirigido por Leonardo Fernández fue poseedor de la pelota durante gran parte del partido, pero no le aseguró concretar las pocas situaciones de peligro generadas por los laterales y desde los pies de Fernando Zampedri. Patronato, en cambio, se dedicó a esperar y hacer su juego. Sin la posesión, se paró mejor en cancha y aprovechó al máximo los pelotazos lejanos para explotar la velocidad de sus delanteros. Así llegó el primer gol: Sebastián Bertoli despejó desde el arco, Balboa tiró un centro y Garrido puso el 1 a 0 con un remate de cabeza.
Luego del entretiempo no cambió el cuadro de juego. La mitad de cancha pecó de imprecisiones, Central no llegó a lastimar y Patronato corría en suerte con rápidos contra ataques. Con este panorama, a los nueve minutos de la segunda parte llegó el segundo tanto del local con una buena definición de parte de Quiroga. La Academia Rosarina intentó reponerse, pero la buena actuación del arquero Bértoli impidió el descuento.
Promediando el complemento, el equipo de Paraná selló el resultado luego de una gran jugada colectiva comenzada y finalizada por Adrián Balboa.
Así las cosas, Patronato rescató un buen triunfo en su casa y dio por hecho el descenso de Arsenal luego de diecisiete temporadas en Primera División. Justamente, el próximo duelo será contra El Viaducto en Sarandí. Por su aldo, Central recibirá a Belgrano el venidero sábado.