PATRONATO 3 – ATLÉTICO TUCUMÁN 0: UNA REVANCHA NACIONAL

El Patrón volvió a medirse con el Decano, ese rival que lo privó del ascenso directo a la Superliga aunque luego el Negro lo haya logrado por la vía del Reducido. Y si bien todavía queda en el recuerdo esa lucha de ambos en el Nacional B, este triunfo del Santo del Tiro Federal por 3 a 0 tuvo un sabor a revancha porque le permitió sumar unidades claves para continuar peleando por la permanencia en Primera División.

Patronato borró del mapa a Atlético Tucumán en el Presbítero Padre Grella. Desde temprano, el conjunto de Mario Sciacqua empezó a liquidar un pleito que fue aprovechado a la perfección por las alarmantes fallas en defensa que mostraron los conducidos por Ricardo Zielinski.

A los 3 minutos del primer tiempo llovió un tiro de esquina desde el flanco derecho. En el corazón de área apareció Germán Berterame para conectar de cabeza y superar al ex Banfield y Racing, Cristian Lucchetti. Lejos estuvo la visita de la reacción y, al contrario, cerca anduvo el local de ampliar la ventaja cuando el travesaño le negó el segundo a Gabriel Carabajal.

El cordobés tuvo revancha pasada la media hora cuando, de palomita, conectó un hermoso centro desde el sector diestro para estampar el 2 a 0 con el que Patronato se fue al descanso. Atlético Tucumán, sorprendido, apeló a estudiar al rival durante la complementaria pero tampoco gravitó en tierras entrerrianas.

La segunda mitad se cocinó lentamente. El paraguayo Gabriel Ávalos castigó contra el arco a los 18 minutos y la bola rebotó en el brazo de Juan Ignacio Mercier. Fernando Espinoza comprendió que fue intencional la acción del ex Platense, y sancionó un penal que el propio número treinta y nueve cambió por gol. Para colmo de males, el Decano, se quedó con un hombre de menos en el epílogo por la expulsión de Yonatan Cabral.

Si bien el festejo de Patronato por el 3 a 0 no pudo ser completo, ya que San Martín de San Juan luego derrotó a Estudiantes de La Plata, los de Sciacqua cerraron la fecha con una hermosa ilusión. Dejaron en el camino a River y a Atlético Tucumán, sumaron los seis puntos jugados hasta ahora en este 2019, y se despegaron de rivales como Tigre y San Martín de Tucumán en la tabla de los promedios.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.