Patronato logró su primera victoria en el campeonato nada más ni nada menos que ante River y como local tras haber arrancado perdiendo a pocos minutos del arranque, pero un poco con ayuda del rival y mucho con la garra de sus jugadores, logró darlo vuelta faltando pocos minutos para que termine.
El equipo de Marcelo Gallardo arrancó el partido siendo el temible equipo grande que es y a apenas seis minutos del pitazo inicial, Sebastián Driussi, goleador del conjunto Millonario, se puso la 10 y amagando a dos rivales, entró en el área y la puso al segundo palo de Sebastián Bértoli que nada pudo hacer. El primer tiempo fue parejo en el rendimiento para la visita y no dejó pensar ni avanzar al dueño de casa y es por eso que al vestuario se fueron con el viento a favor.
El segundo tiempo fue totalmente otro partido, un River que nunca se encontró en la cancha, con errores básicos más que nada en la línea de fondo y así fue que los paranaenses aprovecharon estas falencias y en diez minutos, el chileno Gabriel Vargas de cabeza, entró solo por el centro del área y dejó sin chances a Augusto Batalla marcando el empate parcial.
Todo lo contrario que tendría que haber pasado, le sucedió a los de Núñez, porque lejos de despertarse, siguieron con poco juego, con errores infantiles y Patronato con insistencia seguía llegando al área rival con facilidad y fue así que a los 45 minutos, Lucas Marquez tras otro centro llegó sin marca y la mandó al fondo de la red, inflando en pecho de los hinchas del Patrón. Baldazo de agua fría que no fue suficiente para el Millonario que además, sufrió la expulsión de Denis Rodríguez y a pesar de los siete minutos adicionados por Mauro Vigliano, no pudo revertir la situación.