PATRONATO 1 – ROSARIO CENTRAL 0: ESTÁS PERDONATTI

Se disculpó una y mil veces Alejandro Donatti quien, molestado por el sol de frente y a través de un fallido cálculo a la hora de cabecear, le sirvió el tanto de la victoria al Patrón. Sin embargo el triunfo del Negro por 1 a 0 se consolidó no sólo por tamaño regalo sino también por la solidez en la última línea y la enorme tarde de su histórico arquero, Sebastián Bértoli.

Le costó hilvanar ideas a Rosario Central. Marcelo Guzmán se encargó de cortar el circuito efectivo de Gustavo Cervi y Giovanni Lo Celso que no brillaron como lo hicieron en encuentros anteriores. A Patronato el empate le servía demasiado teniendo en cuenta el tenor del rival y que, además, un traspié lo hubiese mandado al fondo de la tabla de los promedios.

El Canalla tuvo una gran oportunidad en la etapa inicial con un remate de Marcelo Larrondo que dio en el travesaño. Así aguantaba el dueño de casa en el Presbítero Padre Grella que avanzaba como podía buscando inquietar a Manuel García pero no llegaba ni siquiera a lastimarlo. Así se fueron al descanso sin goles en la tarde entrerriana.

Para el comienzo de la complementaria, Rosario Central siguió apostando a su libreto de toques y velocidad. Sin embargo la mala fortunda con la que contó durante todo el partido se potenció en su propio área cuando Donatti intentó despejar con la cabeza y terminó asistiendo a Fernando Telechea quien sin marca sacó un potente remate para marcar el 1 a 0. Patronato ganaba ante el puntero y precisaba de su prolijidad para conservar el triunfo.

Eduardo Coudet introdujo cambios con el objetivo de vulnerar la última línea del Patrón pero el orden de los dirigidos por Rubén Forestello fue supremo. Atentos en todo momento, los de Paraná rechazaron todo lo que tuvieron a su alcance y si alguna pelota se filtraba aparecía la figura de Bértoli para quedarse con el balón. Así el Negro pudo liquidarlo de contragolpe pero eligió quedarse bien plantado para evitar que le empaten en el afán de irse hacia la valla rival. El Canalla, en contrapartida, terminó la contienda a puro pelotazos intentando a como dé lugar acceder a la parda.

Pitó Federico Beligoy y celebró todo el Grella. No sólo porque bajaron al líder sino porque Patronato con este 1 a 0 sobre Rosario Central consiguió sumar tres puntos vitales para su permanencia en Primera.

Acerca de Marcelo Patroncini 17828 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web