El Patrón y el Ciclón no se sacaron diferencias en Paraná e igualaron 0 a 0 hace unas horas por la vigésimo quinta fecha de la Superliga. El empate, no le sirve a ninguno de los dos.
El local debía ganar para salir de la mala racha por la que transita. De los últimos nueve encuentros que disputó, el rojinegro tan solo pudo vencer a Rosario Central en condición de local por 3-0. Después, registra cinco derrotas y tres empates contando la reciente igualdad con el elenco azulgrana. En frente, los conducidos por Claudio Biaggio si bien hace tres juegos que no cae (última derrota frente a Godoy Cruz por 0-5), se juega la clasificación a la Copa Libertadores del año 2019 y debía sacar ocho puntos de los nueve restantes para no depender de ningún otro resultado. Hoy en día, habrá que esperar a ver como sale Talleres mañana y volver a sacar la calculadora.

Esta tarde, no se vio fútbol en el Presbítero Bartolomé Grella. Se pudo apreciar algunos chispazos de Nahuel Barrios, Gabriel Gudiño y Ruben Botta en San Lorenzo; algunas aproximaciones de peligro en los pies de Agustín Guiffrey para los entrerrianos y más que nada el buen papel de Sebastián Bértoli y Nicolás Navarro defendiendo cada arco.
Si bien las jugadas de peligro escasearon, la parva de ocasiones de gol que crearon los equipos fueron contenidas y ahogadas por los dos arqueros. Quizás, el “1” del Patrón tuvo más actividad que el azulgrana, aunque Navarro también se hizo protagonista en alguna que otra jugada. Mientras en Buenos Aires llovía a cántaros y se suspendían enfrentamientos, en Paraná se pronosticó una tormenta eléctrica que podía haber opacado la jornada deportiva. Sin embargo, por suerte el show continuó y el clima acompañó permitiendo que se pudieran disputar los noventa minutos.

En el complemento, lo más destacado fue la expulsión de Paulo Díaz en San Lorenzo y Rodrigo Arciero en Patronato. Ambos jugadores vieron la segunda tarjeta amarilla y dejaron a sus respectivos conjuntos con un hombre menos. Primero, tuvo que abandonar el campo el chileno en la visita, y dos minutos después, lo acompañó el ushuaiense en el local.
Con este resultado, el Patrón alcanza las 29 unidades y quedó ubicado en la vigesima posición. En tanto, el Ciclón llegó a 47 puntos y mantiene el tercer lugar en la tabla. En la próxima fecha, los entrerrianos visitarán a Temperley, mientras que, los de Boedo recibirán en el Nuevo Gasómetro a Belgrano de Córdoba.