PATRONATO 0 – RIVER 1: ROCKY PERDIÓ LA PELEA

Patronato y River disputaban un encuentro cerrado, carente de muchas situaciones de peligro contrarias y, llegando al tiempo de descuento, parecía que terminarían repartiendo puntos. Sin embargo, Adrián Balboa -que minutos atrás había dilapidado una gran posibilidad siendo egoísta y sin jugar para Sebastián Ribas- se llevó la pelota por delante tras un córner, descolocó a Sebastián Bértoli y convirtió, en propia puerta, el único tanto con el que el Millonario se impuso.

En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, Patronato recibía a River en el marco de la 19° jornada de la Superliga Argentina. El Patrón llegaba tras remontar un 0-2 en Córdoba ante Belgrano y sumar un punto, buscando un triunfo que le permitiera quedar muy cerca de los puestos de Copa Sudamericana; el Millonario, reservando algunos titulares de cara al enfrentamiento ante Boca, quería cortar su racha adversa como visitante y sumar para enderezar su pobre labor en el certamen doméstico.

Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo y sin un claro dominador. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido se pararon de manera correcta e imposibilitaron el desarrollo de las ofensivas rivales. La visita, por su lado, también se juntó sus líneas defensivas con la intención de no sufrir como en otros cotejos. De los primeros 45 minutos, lo más rescatable fue una escapada y remate desviado de Adrian Balboa para el dueño de casa y un disparo de Juan Quintero y otro de Rodrigo Mora, ambos salvados por Sebastián Bértoli, para los de Núñez.

En el inicio de la complementaria, Patronato tendría una oportunidad inmejorable para ponerse arriba en el marcador: habían transcurrido 9 minutos cuando Balboa encontró el esférico después de un córner, definiendo a quemarropas desde el área chica pero Franco Armani, de manera estupenda, evitó lo que era la caída y sostuvo el 0.

Los minutos iban transcurriendo, ninguno de los equipos se hacía dueño del desarrollo y los porteros no sufrían gran peligro en sus áreas. Hasta que, a falta de 5 sobre el final, en una buena combinación colectiva, Balboa entró en soledad al área y, teniendo a Sebastián Ribas en libertad para asistirlo y festejar el primero, fue egoísta sacando un disparo mordido que se iría por línea de fondo.

Para colmo, en el tercer minuto de adición impuesto por el árbitro Andrés Merlos, River tendría un córner desde la izquierda en el cual, luego de una peinada de Mora, Balboa se llevaría la pelota por delante, descolocando a Bértoli que vio como se le escurría por entre las piernas para convertirse en el único gol con el que el Millonario se llevaría los tres puntos a Buenos Aires.

De esta manera, y con Balboa como gran protagonista de la noche, River volvió a sonreír, cortó su mala racha de seis caídas consecutivas como visitante para llegar a los 23 puntos en el certamen, escalando hasta la 18° posición y llegando con confianza a la Superfinal del próximo miércoles; el Patrón, por su parte, se quedó con las manos vacías a muy poco del final y buscará la recuperación cuando visite a Racing el fin de semana próximo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.