PATRONATO 0 – NEWELL´S 0: FALLARON EN LA DEFINICION

Por la octava fecha de la Superliga, Patronato y Newell´s se vieron las caras esta noche en un aburrido enfrentamiento. De la mitad de tabla para abajo se encuentran ambos equipos y necesitaban ganar para empezar a escalar puestos. Terminó en un 0 a 0 por el poco juego que tuvieron a pesar de haber tenido ocasiones.

El primer tiempo fue un claro reflejo de la posición que ocupan ambos equipos en la tabla de posiciones. Los rosarinos arrancaron mejor, teniendo a los 10 minutos una clara situación de gol de Leal que el arquero local tapó en dos tiempos. A los 15 remató el mismo jugador pero la pelota se fue desviada. Luego de los primeros 20, Patronato empezó a manejar el balón pero no alcanzó. Creaban situaciones pero ninguno la metía y las mismas eran muy aisladas.

La segunda mitad cambió la forma de jugar de los equipos. Durante los primeros 45 trataban de jugar, en los segundos 45 el partido se tornó friccionado y áspero en varios sectores de la cancha. Nuevamente tuvieron algunas situaciones de gol pero nadie pudo meterla. La mas clara fue de Brian Sarmiento que a los 20 minutos quedó mano a mano con el arquero, tras un error de la defensa del conjunto local, pero el ex Banfield resbaló en el momento de la definición. La jugada siguió pero ni Víctor Figueroa, que remató de afuera, ni Mauro Guevgeozián, que capturó el rebote, pudieron romper el cero.

A los 23, solo un minuto mas tarde de esta jugada, Nicolás Lamolina expulsó al defensor de Newell’s Leonel Ferroni tras una infracción en contra de Matías Garrido, sanción que pareció exagerada de parte del árbitro porque la falta no fue del todo violenta.

La parte final no varió demasiado, pero careció aún más de aproximaciones a los arcos y la primera ocasión se produjo a los 22 minutos para Newell’s, luego de una cesión de Brian Sarmiento para Víctor Figueroa, quien exigió desde afuera del área Bértoli.

Un minuto más tarde, el juez Nicolás Lamolina expulsó al defensor de Newell’s Leonel Ferroni tras una infracción en contra de Matías Garrido, sanción que pareció exagerada de parte del árbitro porque la falta no fue del todo violenta. Con diez jugadores, Newell’s optó por retrasarse en el campo y le cedió iniciativa a Patronato, que de todos modos, nunca inquietó demasiado al seguro Pocrnjic.

Con este resultado Patronato y Newell´s ocupan la posición 16 y 19 respectivamente. Ambos con una campaña bastante floja deberán sumar puntos si quieren aspirar clasificar a alguna copa a fin de la temporada.