Por la vigésimo tercera fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y con el arbitraje de Patricio Loustau, Lanús venció 2 a 0 a Patronato de Paraná con un doblete de José Sand.
El primer tiempo fueron puros errores para el conjunto visitante que, apenas a los 30 segundos y luego de un pase atrás de Diego Braghieri, tuvo el primer susto. El arquero Esteban Andrada debió sacarla sobre la línea y evitar la primera caída de su valla.
Algo similar sucedió unos minutos después cuando el golero visitante salió jugando y le regaló una pelota a Alejandro Gagliardi que no pudo concretar el tanto para El Patrón.
Pero, sobre el final de la etapa inicial, El Granate se fue acomodando y encontrando la forma que siempre tuvo de jugar.
En el complemento, los del Sur continuaron con este juego. Hasta que, a los 6 minutos, Alejandro Silva habilitó a Lautaro Acosta, que recibió una falta dentro del área, y el juez cobró penal para que Pepe Sand cambiara por gol.
Luego del tanto, el visitante comenzó a tener más confianza y a jugar como lo conocemos mientras que el local trató de sumar más gente arriba sin lograr su cometido.
Hasta que, a los 38 minutos, después de una jugada colectiva, Leandro Maciel remató y la pelota rebotó en el pecho de Sand para desviarla y sellar el 2 a 0 final.
Con este resultado, los dirigidos por Rubén Darío Forestello se quedaron con sus 25 puntos en la vigésima posición mientras que el elenco al mando de Jorge Almirón llegó a las 35 unidades y se coloca en el noveno puesto.
En la próxima fecha, Lanús visitará a su clásico rival, Banfield mientras que Patronato hará lo propio ante Sarmiento de Junín.
Foto: Uno Santa Fe