Independiente puso toda la carne en el asador y derrotó por la mínima a un Patronato alternativo en San Luis para clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Argentina. El Rojo fue superior en un partido discreto y sigue en carrera en la competencia que todavía no pudo conquistar, camino que también puede conducirlo a la próxima Libertadores. Ahora se medirá ante Defensa y Justicia, a quien venció en el arranque de la Superliga.
Fútbol en el Estadio Único de Villa Mercedes, la Pedrera, allí donde el Club Atlético Independiente se presentó por primera vez para medirse ante el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica por los 16avos de Final de la Copa Argentina. El Rojo de Sebastián Beccacece buscaba seguir en carrera tras su eliminación en Sudamericana para mantenerse con doble competencia, por eso iba con lo mejor a disposición. En tanto el Patrón, conducido por Mario Sciacqua, inició con puntos su camino de permanencia pero solamente ponía en cancha a tres de los titulares que habían igualado el fin de semana ante Central.
Independiente tuvo la iniciativa pero careció de fluidez, fue quien más cerca se movió del área rival aunque sin la precisión necesaria para lograr situaciones nítidas. Lo monotonía generalizada terminó por romperse en once minutos del complemento, Juan Sánchez Miño quebró líneas en mitad de cancha moviéndose de izquierda al centro y jugando un gran pase filtrado para Domingo Blanco; el volante se metió al jardín de Federico Costa y con certero derechazo dobló su resistencia. 1-0.
El Diablo no vio comprometido el resultado, aunque la corta diferencia mantuvo la tensión hasta el pitazo final. Pero quien más cerca estuvo del gol fue el propio Independiente, Francisco Pizzini desbordó por banda derecha y jugó el centro que Sebastián Palacios desvió insólitamente por sobre el travesaño, sin oposición.
Patronato poco pudo hacer para encontrar la igualdad, y terminó eliminado de la competencia sin demasiado lamento.
Ganó Independiente y sigue en carrera, los Octavos de Final lo cruzarán con Defensa y Justicia, ex club de Beccacece, a quien el Rojo derrotó como visitante en el inicio de la Superliga. Quien resulte vencedor jugará Cuartos contra Lanús o Argentinos Juniors.