El Patrón y el Taladro le bajaron la persiana a la Superliga 2017/18 con un empate sin goles en el Presbítero Padre Grella. Los de Paraná ya habían conseguido hace un par de fechas el objetivo de la permanencia mientras que los de Peña y Arenales no tenían siquiera chances matemáticas para meterse en alguna competencia internacional en 2019. Eso sí, brindaron un entretenido espectáculo a pesar del 0 a 0 que los acompañó para irse de vacaciones.
Banfield llegó a Entre Ríos sin muchas variantes en su esquema y comprometiéndose a cerrar el campeonato de la mejor manera. Lo que no tuvo en cuenta es que Sebastián Bértoli, con cuatro décadas sobre sus hombros, iba a tener los mismos reflejos que Mauricio Arboleda que recientemente cumplió 22. Y eso que el colombiano también fue clave en las únicas dos llegadas que tuvo Patronato en el mediodía mesopotámico.
Fue el dueño de casa el primero en probar suerte con un remate del uruguayo Sebastián Ribas que encontró gran resistencia en el arquero visitante. El resto fue todo del elenco de Omar Píccoli que contó con una buena oportunidad en la etapa inicial tras una gran acción personal de Enzo Kalinski que culminó con la falta de puntería de Darío Cvitanich al quedar de frente a los tres palos.
En la complementaria el que brilló fue Bértoli porque le contuvo un remate esquinado a Julián Álvarez, un bombazo a Adrián Spörle, y tapándole un tiro libre esquinado a Claudio Villagra que, en el rebote, por muy poco, no pudo ajusticiar Renato Civelli. Era todo del Taladro pero, en el área opuesta, apareció nuevamente Arboleda para desarticular un cabezazo letal de Adrián Balboa en pleno área chica.
Chances tuvieron pero los arqueros optaron por darle vacaciones a los goles. Patronato y Banfield empataron 0 a 0 en una temporada donde quien más la recordará será el elenco de Paraná porque se aseguró un año más de competencia en la elite pero donde también metió en el podio de máximos goleadores del campeonato a uno de los suyos. Ahora será trabajo de la dirigencia sostener a Ribas y conseguir que los años no sigan pasando para Bértoli.