Manchester City tiene al equipo más goleador de la Premier League pero no así a un delantero que lidere la tabla de arietes en la elite de Inglaterra. El esquema ofensivo de Pep Guardiola le permitió que 15 de sus 28 jugadores de campo hayan clavado un tanto al menos en la temporada. Por eso mismo, el entrenador, ya le echó el ojo a uno de los delanteros del momento.
Ni Erling Haaland ni Kylian Mbappé. Los Citizens saben cuidar el dinero y potenciar protagonistas que brillan en sus equipos pero no están en los radares de los más poderosos. Valuado en 40 millones de euros, mucho menos que el atacante del Borussia Dortmund o la estrella del PSG, en el club pintado de celeste irán por el checo Patrik Schick.
Nacido en Praga hace casi 26 años (los cumple el 24 de enero) el ex Sampdoria y Roma dejó atrás unas temporadas irregulares en la Serie A. Con goles y fútbol se ganó un lugar en la Bundesliga donde jugó para el Leipzig y ahora deslumbra a todos en el Bayer Leverkusen. De yapa, en la selección de su país es número puesto en cada convocatoria.
Guardiola vio con buenos ojos llevarse a Schick cuanto antes para tierras británicas mientras otros clubes se entretuvieron en búsqueda de otros arietes de renombre. El Manchester City ofrecería un poco más del valor de mercado para que las negociaciones se apuren y el checo deje atrás la elite de Alemania para probar su destreza en la atrapante Premier League.
Foto: Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images