El publicista de 47 años nacido en Lomas de Zamora, e hijo del mundialista Juan Carlos Loustau en Italia 90, tendrá la oportunidad de impartir justicia en uno de los clásicos más atrapantes de la República Argentina. Después de haberlo hecho en 2018 y en 2019, le llegó la oportunidad de dirigir otra vez un San Lorenzo – River.
Si bien el Millonario se tomó la cabeza tras el sorteo puesto a que lleva tres juegos sin victorias cuando Patricio Loustau lo arbitra, la realidad es que en el historial general los números han sido favorables con 22 triunfos y 9 empates en 40 pleitos.
Para el Ciclón la cosa ha sido más pareja ya que ofició como referí ante ellos en 28 contiendas con 8 festejos, 13 igualdades y 7 derrotas. Las tres últimos cotejos del Cuervo con él como colegiado fueron pardas ante Argentinos Juniors, Platense y Talleres de Córdoba.
HISTORIAL DE PATRICIO LOUSTAU DIRIGIENDO SAN LORENZO VS RIVER
15 de mayo de 2018 | River 2 vs. San Lorenzo 0 (Goles de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré)
9 de diciembre de 2019 | River 0 vs. San Lorenzo 1 (Gol de Adolfo Gaich)
Foto: Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images