Uruguay y Bolivia obtuvieron sus primeras victorias en el Sudamericano Femenino u18, mientras que en el tercer y último juego del día, Brasil le ganó el clásico a Argentina y encaminó su clasificación a las semifinales.
Chile 47 – Uruguay 59

En el primer encuentro del día, y el único que se disputaba del Grupo B, Uruguay logró reponerse luego de la derrota de ayer ante un Chile, que lejos estuvo de ser el equipo de la jornada anterior. En la primera mitad, las Charrúas arrancaron de gran forma y con buenas acciones defensivas lograron sacar una diferencia. Maite Pereira y Auza fueron nuevamente las abanderadas en ofensiva en esos dos primeros cuartos, y anotaron 20 puntos entre ambas (más de la mitad). Por parte de las trasandinas, Gabriela Ahumada fue la clave para que la distancia no sea aún mayor, aportando nueve puntos. Así, las celestes se fueron al entretiempo arriba por 38-24.
En la segunda mitad, las uruguayas supieron administrar muy bien la diferencia obtenida en los 20 minutos iniciales, y logró pasar el sofocón que le propinó su rival. La Roja pudo acercarse y bajar la distancia a un dígito por medio de Martina Orellana (terminó como la goleadora de su equipo con 15 puntos -13 en la segunda mitad-). Sin embargo las uruguayas sacaron pecho en el momento indicado para asegurar el triunfo de la mano de Sofía Herrera (máxima anotadora del juego con 16), y así sumar la primera alegría en el torneo.
Bolivia 92 – Paraguay 57

En un duelo de equipos que no conocían la victoria, las bolivianas dieron un gran espectáculo en ofensiva y no solo se llevaron el triunfo, sino que también pasaron a ser el equipo con más punto en un encuentro del torneo. Y la gran diferencia se gestó desde el primer cuarto, con muy buenas ofensivas, altos números de eficacia y solidez en defensa. De esta forma, la Verde llegó a sacar más de 20 puntos de distancia en el marcador promediando el segundo cuarto, y yéndose arriba al descanso largo por 47-24.
En la segunda mitad, Bolivia siguió con sus altos porcentajes de efectividad, y siguió aumentado la diferencia entre ambos. Sobre todo con la participación de dos jugadoras, llegó a sacar 40 puntos de diferencia: Florencia Araoz y Camila Prado, que terminaron con 18 y 17 puntos respectivamente, y fueron las goleadoras del equipo, aunque hubieron cuatro jugadoras más que terminaron con más de una decena de unidades. Por parte de las guaraníes, Agostina Ochipinti fue la máxima anotadora con 12, aunque nada pudo hacer por evitar la abultada derrota.
Brasil 56 – Argentina 53

En el plato fuerte de la jornada, la Canarinha piso fuerte en el Templo del Rock y se llevó una victoria en un juego muy duro y que comenzó muy adverso. Sobre todo en el primer cuarto, en donde el combinado local llegó a sacar 10 de diferencia en el inicio. A fuerza de buenas defensas hizo padecer el encuentro a su rival. Pero luego de un tiempo muerto pedido por su coach, Brasil comenzó a achicar diferencias hasta ponerse a una posesión, y meterse en un palo por palo constante, aunque con baja efectividad en ofensiva por parte de ambos. Así, la Albiceleste se fue al descanso largo arriba por 24-19.
En la segunda mitad, Brasil estuvo más lúcido en ofensiva y puso en serios aprietos a la Albiceleste, que no encontraba la eficacia del primer cuarto. Así, la Verdeamarelha se puso al frente por primera vez en el encuentro, aunque el juego siguió en un palo por palo constante. Bourgarel y Julia Fernández fueron importantes para mantener en juego a la Argentina, pero Brasil fue efectivo en los minutos finales, y terminó cerrando una ajustada victoria que puede ser determinante para el futuro de la zona.