La quinta fecha del certamen continental por excelencia a nivel de clubes europeos se cerró con noticias sumamente alegres para Arsenal, PSV, Atlético Madrid, Lazio, Borussia Dortmund y Barcelona. No obstante, a los octavos de final del certamen le quedan todavía cuatro vacantes.
A esa nómina de nuevos equipos que se metieron en playoffs ya estaban añadidos de antemano Bayern Múnich, Real Madrid, Real Sociedad, Inter, Manchester City y Leipzig. De los ocho grupos, cuatro ya están resueltos mientras que en los otros hay todavía un lugar por ocupar.
La última vacante del grupo A para los octavos de final de Champions League
Copenhague y Galatasaray llegan ambos con cinco puntos y se enfrentarán en la última fecha. El que gane estará directamente en octavos de final. Un empate podría complicarlos ya que si igualan y Manchester United derrota al Bayern Múnich, el pasaje será para los Red Devils. Y si los ingleses no ganan, con la parda avanzan los daneses por diferencia de gol.
Napoli quedó a un soplido de los octavos de final pero el billete aún está abierto
El campeón reinante de la Serie A perdió con Real Madrid pero respiró con mucho alivio que Union Berlín le arrebató dos puntos al Sporting Braga. Justamente, italianos y portugueses se enfrentan en la última fecha. Un triunfo o un empate pone a Napoli en octavos de final. Una derrota podría darle la alegría a los Arzobispos aunque dependerá de cuántos goles hagan.
El grupo F tiene un boleto disponible para tres equipos desesperados por ese lugar
Borussia Dortmund ya clasificó a octavos de final pero el resto llegará a la última fecha con chances de acompañar al Aurinegro. PSG lo conseguirá triunfando en Alemania, o incluso empatando y esperando que no gane Newcastle. Las Urracas así como también Milan saben que deben sumar de a tres y aguardar una mano de los germanos.
Porto o Shakhtar, los octavos de final serán para alguno de los dos
Barcelona clasificó a los playoffs pero queda un lugar más en el grupo y será para portugueses o ucranianos. El tema es muy simple ya que se miden entre sí. El que gane avanza a los mejores dieciséis. Si hay empate, pasa Porto ya que en juegos entre sí ya le había ganado al Shakhtar.
Foto: Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images