FÓRMULA 1: PASEO VELOZ DE HAMILTON EN AUSTRIA

Lewis Hamilton logró una rotunda victoria en el Gran Premio de Estiria (Austria) de Fórmula 1, siendo escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas que cerró el 1-2 de Mercedes. En tanto, Max Verstappen (Red Bull) completó el podio austriaco.

Nuevamente el trazado de Spielberg albergó a la F1, que presentó tribunas vacías pero a varios curiosos que observaron la competencia desde los cerros linderos. Con Hamilton y Verstappen partiendo desde la primera fila, se puso en marcha la carrera donde el inglés tomó la delantera seguido por el holandés que aguantó bien a Carlos Sainz (3°); cuarto se posicionaba Alexander Albon y quinto Valtteri Bottas.

En la mitad del pelotón… Charles Leclerc buscó avanzar rápidamente desde el fondo pero en la curva 3 fue más que optimista al meterse por adentro y… golpeó a Sebastian Vettel. Si, las dos Ferrari se eliminaron entre sí a pocos metros de largar, para redondear el mal inicio de temporada del equipo de Maranello.

Por los restos quedaron tras el incidente, salió al safety car para que los auxiliares puedan limpiar la pista. Rápidamente volvió la acción y el Mercedes N°44 dominaba la escena mientras que Bottas y Albon superaban al McLaren de Sainz y quedaban terceros y cuartos respectivamente.

Los lugares de vanguardia no presentaban modificaciones y todo estaba estancado como si cada uno encajaba en el lugar donde viajaba. El líder imponía un ritmo veloz que no era correspondido por Verstappen que tenía al finlandés al acecho mientras que el piloto 2 de Red Bull, no les seguía el paso y rápidamente perdía el tren.

Atrás la pelea entre los McLaren, Renault y Racing Point recién comenzaba pero daría que hablar durante toda la competencia. Esteban Ocon que marchaba dentro del top 8 debió desertar por problemas mecánicos.

En la vuelta 25, Verstappen hizo su paso por boxes mientras que Hamilton lo haría en la 27. Bottas heredó el liderato y el finés iría por otra estrategia que le terminaría dando resultado en el desenlace. Recién en el giro 34 el Mercedes N°77 fue a los pits para calzar los neumáticos amarillos. (Excepto Ricciardo, todos optaron por los blandos para arrancar y los medios para terminar).

Tras las detenciones, todo seguía igual: Hamilton, Verstappen, Bottas, Albon y Lance Stroll. Ya en la segunda parte de la prueba, la figura del mexicano Sergio Pérez iría en aumento y comenzó a despachar rivales: Lando Norris, Sainz, Ricciardo y Ocon. El ritmo del Racing Point era sobresaliente que le permitía por entonces tener el record de vuelta y llegar hasta la cola del Red Bull de Albon.

En la punta, Hamilton viajaba tranquilo con un Verstappen que fue perdiendo consistencia y esto era aprovechado por Bottas que fue achicando la diferencia y tras un primer intento fallido (gran defensa del holandés), logró el cometido y saltó al segundo lugar.

En los giros finales, la pelea estaba en Albon-Pérez (hubo roce incluido) y Norris-Ricciardo-Stroll, donde el piloto de McLaren fue el “ganador” al llegar quinto.

Sin contratiempos y ganando como más le gusta, Lewis Hamilton fue el primero en recibir la bandera cuadros para quedarse con el Gran Premio de Estira de Fórmula 1. El campeón no dejó dudas alguna y tras apabullar en la clasificación, no tuvo contra durante las 71 vueltas que duró la carrera.  «El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo. Este es un gran, gran paso adelante», expresó el británico que llegó su victoria N°85 dentro de la F1.

Segundo culminó Valtteri Bottas que se tomó revancha del mal sábado aunque no pudo hacer nada contra su compañero de equipo. El finlandés tras estas dos fechas en Austria, es puntero del campeonato con 43 puntos contra los 37 de Hamilton.

En casa de Red Bull, Mercedes dominó en este arranque y todo hace indicar que una vez más no tendrá rivales en este 2020.

Max Verstappen peleó hasta donde pudo y cerró el podio. Tras el abandono el domingo pasado, el holandés tenía que sumar y lo hizo aunque por ahora no inquieta a las “Flechas Negras”.

Cuarto quedó Alexander Albon que en posición está bien pero en ritmo no, ya que finalizó a 44´´ del ganador y 10´´ de su compañero de equipo que hizo una parada más en boxes.

Lando Norris aprovechó al máximo la última vuelta para pasar de 8° a 5° y seguir siendo la sensación con el McLaren. El histórico equipo inglés, dio un salto de calidad y parece que llegó para quedarse definitivamente en la pelea grande.

Sexto fue Sergio Pérez que cruzó la meta con lo justo para cerrar un gran remontada; séptimo concluyó Lance Stroll reponiéndose del abandono de la fecha 1; octavo quedó Daniel Ricciardo que exprimió al Renault que no parece tener muchos más; noveno terminó Carlos Sainz que se quedó con el record de vuelta pero una mala parada en boxes le imposibilitó un mejor resultado tras partir tercero mientras que Daniil Kvyat con el Alpha Tauri cerró el top ten y las posiciones puntuables.

La próxima fecha de la Fórmula 1, será el domingo que viene con la disputa del Gran Premio de Hungría.

POSICIONES: