Pasaron los dos

Foto: Federico Levita | Prensa San Martin

Por: Gianfranco Toffoletto | abril 26, 2022


Oberá Tenis Club y San Martín de Corrientes vencieron a Ferro y Olímpico, respectivamente, y consiguieron su pase para la siguiente fase de Playoffs. Ahora, los misioneros deberán enfrentarse a Quimsa en cuartos de final, mientras que, el Rojinegro se jugará el pase ante Gimnasia de Comodoro.

Oberá Tenis Club (Misiones) 97 – Ferro Carril Oeste 77:

La primera mitad fue pareja, con una inclinación a favor de Ferro. El conjunto Verdolaga pudo estar más firme en defensa, sobre todo, en la marca sobre Melvin Johnson. Aun así, Oberá tuvo momentos donde estuvo por delante. En el segundo período, la visita se hizo fuerte con Eduardo Vasirani en la pintura para sacar una diferencia de 11. En el cierre de la mitad, Samuel Givens comandó un parcial de 11-2 con el que dejó a su equipo abajo por dos (34-36).

Los misioneros volvieron encendidos del vestuario. Desde el comienzo, Johnson calentó la mano y con 19 puntos en el tercer cuarto logró revertir el marcador. Pese a que Ferro no bajó el nivel en ataque, la gran subida que tuvo el local fue demasiado para que el conjunto de Federico Fernández pueda mantenerse en partido. El quinteto de OTC siguió muy fino en los tiros en el último cuarto, donde estiraron hasta sacar la máxima de 20 con la que definieron el encuentro (97-77).

Foto: Fabian Agüero | Prensa Oberá TC

San Martín (Corrientes) 78 – Olímpico (La Banda) 75:

El partido arrancó con Olímpico en gran estado en ambos costados con un parcial de 16-4. El elenco local pudo solucionar sus problemas ofensivos con la entrada de su banca, la cual empezó a achicar la brecha. Al buen trabajo de la rotación se sumó la vuelta de los titulares en el segundo período, quienes volvieron más efectivos para que San Martín tome la delantera y cierre la mitad arriba por la mínima (35-34).

El liderato de los correntinos continuó en la segunda parte. El tercer cuarto fue el de mayor paridad anotadora, donde el desarrollo fue un constante ida y vuelta donde la diferencia no cambió. En el comienzo del último cuarto se vio el mejor juego de Sanma con un parcial de 13-2 con el que sacó la máxima de 12. Pasado ese punto, Guillermo Aliende se puso el equipo al hombro y achicó poco a poco. En los segundos finales, Matías Solanas metió dos tiros libres con los que sentenció la victoria por 78 a 75.

Foto: Federico Levita | Prensa San Martin

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente