Pasaron 8688 días para que West Ham vuelva a conquistar un título internacional

La última vez que los Hammers le mostraron al mundo entero lo que fueron capaces de hacer fue en agosto de 1999 cuando se adjudicaron la ya desaparecida Copa Intertoto. Siendo campeones junto a Juventus y Montpellier, el elenco inglés despedía el siglo sin imaginarse que debía esperar casi un cuarto del otro para volver a gritar campeón en una competencia internacional.

Aquél certamen hizo que West Ham ingrese en tercera ronda y se mida con Jokerit Helsinki. En un global de 2 a 1, los británicos dejaron en el camino al conjunto de Finlandia para pasar directamente a semifinales donde batió con un doble 1 a 0 al Heerenveen de los Países Bajos con goles de Frank Lampard y Paulo Wanchope.

La final de ida, contra el Metz, tuvo un resultado inesperado ya que los franceses ganaron por la mínima con un grito de Louis Saha. Sin embargo, en la vuelta, los Hammers fueron campeones imponiéndose por 3 a 1 con gritos de Trevor Sinclair y nuevamente las repeticiones de Lampard y el costarricense Wanchope.

Aquél 24 de agosto de 1999, West Ham, con otras figuras como Rio Ferdinando entre sus líneas, conquistaba la Intertoto y celebraba lo que era su último título internacional. Hasta este miércoles, después de 8688 días, donde derrotó a Fiorentina por 2 a 1 y se quedó con la Conference League en Europa.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 21409 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web