Pasan las horas y el fallo entre Chile o Ecuador al Mundial se dilata

Estaba previsto para las dos de la tarde, hora de Zúrich. La expectativa en Sudamérica generó que tanto chilenos como ecuatorianos madruguen un viernes para saber quién de los dos finalmente asistirá al Mundial. Sin embargo, con el correr de las horas, aún no salió el fallo y hasta podría conocerse recién el lunes.

La nacionalidad, y por consiguiente inclusión, de Byron Castillo dejó en vilo a la Roja, a la Tri, y a Qatar 2022. Incluso hasta el seleccionado anfitrión junto a Senegal y los Países Bajos quedaron expectantes para ver si se sostiene al equipo de Gustavo Alfaro en el grupo A o recalar en combinado que ahora conduce Eduardo Berizzo.

A contrarreloj, y ya próximos a la hora del té en Suiza, ni los tribunales ni la propia FIFA se expidieron como estaba previsto sobre este asunto. La respuesta, prevista para hoy, puede dilatarse mientras del otro lado del océano tanto Chile como Ecuador esperan por una respuesta en su favor y, en lo posible, cuanto antes.

Foto: Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17857 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web