Partidos cerrados y otros que no tanto en la Liga Argentina

La Liga Argentina abrió una nueva semana de competencia con cuatro duelos muy diferentes entre sí. En la Conferencia Sur los ganadores de la noche fueron Zárate y La Unión de Colón. Mientras que, en la Conferencia Norte, Deportivo Norte y Rivadavia se quedaron con la victoria.

Zárate Basket 92 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 66

El arranque del partido fue bastante parejo, con un goleo muy bajo y con muchas faltas desde el principio. Un parcial 7-0 (19-8) remarcó el control del dueño de casa sobre el juego demostrado en la pista, aunque la visita no bajó los brazos. El partido se terminó de romper en el segundo acto, cuando la diferencia entre ambos pasó a ser de 20 puntos (31-11). La ofensiva dirigida por Iván Paolazzi nunca logró superar a la defensa en zona de Zárate, y esto lo pagó muy caro. Los triples fueron una de las armas principales del local, que se fue ganando al entretiempo 52 a 27.

La vuelta al parquet no mostró cambios en el desarrollo del partido, el dominio zarateño continuó en la segunda parte. La brecha entre los dos equipos solo se agrandó con el correr de los minutos, donde el equipo de Manuel Anglese hizo gala de todo su poder ofensivo. Ambos entrenadores aprovecharon los minutos con el partido liquidado para darle minutos a casi todos sus jugadores. El máximo anotador de la noche fue Lorenzo Capponi con 22 puntos, y el resultado final fue 92 a 66 para el último campeón de la Conferencia Sur.

Deportivo Norte (Armstrong) 103 – Montmartre (Catamarca) 59

Las primeras anotaciones del duelo fueron favorables para el equipo de Alejandro Cupulutti, que rápidamente conectó un parcial 7-0. El conjunto catamarqueño no ingresó al partido hasta casi el final del primer cuarto, cuando la diferencia ya había superado el doble dígito. Los triples llegaron en cantidad en el segundo período, aunque el juego se llevó a cabo en las dos pinturas. El ritmo de anotación fue muy alto para el equipo de Armstrong, quién encontró varios puntos altos y destacados. La primera mitad terminó 52 a 31 para el local.

El tercer acto comenzó con un intercambio constante de canastas, pese a que el equipo santafesino nunca perdió la ventaja. La defensa del equipo debutante en la categoría nunca logró parar a la ofensiva del conjunto de Armstrong. El entrenador visitante buscó alternativas con los relevos, pero el encuentro ya estaba liquidado a falta de varios minutos para el final. Las actuaciones más destacadas del partido fueron las de Jeremías Cardona (21) y Aquiles Montani Wortzel (20) para Deportivo Norte, y Martín Gómez (20) para Montmartre. El resultado final fue 103 a 59 para el dueño de casa.

La Unión (Colón) 82 – Hispano Americano (Río Gallegos) 77

Los tiros de larga distancia les dieron rédito a los dos equipos en sus primeras posesiones, luego se mantuvieron en el partido. El equipo de Martín Guastavino tomó primero la delantera, aunque la visita no se despegó de su rival en el electrónico. Pese algunos cambios de liderato, un parcial 8-0 (27-20) abrió el segundo cuarto para el equipo entrerriano, quién tuvo a Emilio Giménez (16) como estandarte ofensivo. La primera mitad tuvo algunos baches sin anotaciones, y terminó 34 a 31 para La Unión de Colón.

El regreso de los quintetos titulares a la pista trajo consigo una paridad muy alta en la segunda parte del partido. El conjunto dirigido por Sebastián Torre aprovechó el triple para mantenerse en partido y no perderle el rastro a su rival. Otra actuación muy destacada en el equipo recientemente ascendido fue la de César Lavoratornuovo (18), quién lideró a su equipo en este pasaje. Un parcial 8-0 (57-55) le dio la delantera al Celeste Americano en el capítulo final, aunque una ráfaga de 8 puntos de Pablo Bilat (13) volvió a poner al frente a su equipo. El encuentro se mantuvo muy igualado en la recta final, pero el dueño de casa supo defender su ventaja y se llevó la victoria 82 a 77.

Independiente BBC (Santiago del Estero) 58 – Rivadavia Basket (Mendoza) 70

El último duelo de la jornada se disputó en el Estadio Israel Parnas de Santiago del Estero. El arranque no presentó un claro dominador en la pista, y tampoco en el marcador. Las dos defensas fueron las grandes protagonistas de la primera mitad, logrando que el goleo fuese bajo. El equipo dueño de casa centró su juego en la zona pintada con sus internos como receptores de casi todas las jugadas. Mientras que, para la visita, el tiro de tres fue una herramienta para pasar el momento más cerrado del match. El segundo cuarto terminó 32 a 24 para Rivadavia.

La segunda mitad empezó con un intercambio golpe por golpe, palo a palo, donde ninguno de los dos logró conectar una racha. Los triples comenzaron a entrar para los dos lados, aunque el naranja siempre estuvo por delante en el tanteador. Un buen cierre del conjunto de Leonardo Daverio decoró el cierre del tercer asalto 50 a 45, para la visita. En el capítulo final, un buen comienzo de la ofensiva mendocina liquidó el duelo cuando la diferencia llegó a los 10 puntos (57-47). El equipo de Marcos Boccolini nunca llegó a estar por debajo, y se terminó quedando con el triunfo 70 a 58.