El Villarreal y Atlético Madrid igualaron 2 a 2 en un encuentro vibrante pero ambos se alejan de sus objetivos.
Fue un partido que tuvo muchas emociones y realmente vibrante pero el punto no le sirve a ninguno. Villarreal buscó el triunfo y por momentos fue superior pero queda fuera de puesto de copas internacionales y el Atlético Madrid fue mejorando en el desarrollo pero quedó a 16 puntos del Real Madrid. Pese a tener un partido menos, realmente se le va hacer muy complicado pelear La Liga.
En el comienzo el dominio de la pelota y de las intenciones fue del conjunto local pero, en una mala salida de Raúl Albiol llegó el gol visitante. Ángel Correa recuperó la pelota y disparó unos metros adelante de la mitad de la cancha y marcó el 1 a 0 con un verdadero golazo. Minutos después, Jan Oblak le contuvo un remate a Gerard Moreno y Pervis Estupiñán desperdició el rebote. Por medio de un penal, Daniel Parejo convirtió en el rebote tras la atajada de Oblak a Moreno, el dueño de casa igualó el partido pero fue anulado por la intervención del VAR. De todas maneras, la igualdad llegó con un gol de Pau Torres empujando la pelota en el área.
El complemento tuvo un poco más de fricción y menos juego pero en la primera que tuvo, el equipo de Unai Emery dio vuelta el encuentro. Alberto Moreno recibió un pase largo de Torres y mano a mano con el arquero definió al medio. La débil respuesta del portero colchonero hizo que la pelota siga de largo y se meta en el arco para el 2 a 1. El Cholo Simeone metió mano en el equipo, ingresaron Koke, Joao Feliz y Vrsaljko, y el «Aleti» puso tablas en el tanteador. Disparo en el área chica de Yannick Carrasco y en la segunda jugada apareció Geoffrey Kondogbia para sellar el 2 a 2.
La amarga parda deja al Villarreal en el octavo puesto con 29 puntos y fuera de copas internacionales mientras que el Atlético Madrid, en vísperas de las semifinales de la Supercopa de España ante el Bilbao, queda en la cuarta posición con 33 unidades.