Partidazo entre Lazio y Udinese: ocho goles, tres expulsados y reparto de puntos

Las Águilas y el Friulani igualaron 4-4 en el cierre de la fecha. Ciro Immobile, Pedro, Sergej Milinkovic-Savic y Francesco Acerbi anotaron los tantos de Los Blanquicelestes (Patric se fue a las duchas antes de tiempo), mientras que Beto en dos ocasiones, Nahuel Molina (que vio la tarjeta roja al igual que Walace) y Tolgay Arslan convirtieron para los Bianconeri.

Noventa minutos electrizantes se vivieron en el Olímpico. Lo ganaba Udinese. Lo dio vuelta Lazio. Pero terminaron empatando en un partido que tuvo de todo. Aunque a ninguno de los dos este punto le conviene teniendo en cuenta la situación en la tabla.

El que tuvo mejores intenciones y trató de tener la posesión de la pelota fue el local, aunque le costó romper el bloque defensivo que plantó el Friulani, que aprovechó para atacar con espacios. Mato Jajalo mandó un centro al área y Beto con un cabezazo abrió el marcador a favor de los Bianconeri. Más tarde, el delantero portugués salió lanzado en velocidad tras la recuperación de Isaac Success, dejó en el camino a José Reina y marcó su doblete.

Rápidamente, Las Águilas llegaron al descuento con un tanto de Ciro Immobile, quien empujó el balón a la red un pase al medio de Felipe Anderson. La visita siguió dejando venir a su rival y sobre el final de la primera parte, Nahuel Molina culminó una réplica aumentando la ventaja para irse al descanso con dos de diferencia.

Los dirigidos por Maurizio Sarri salieron al complemento a intentar revertir el resultado y llegaron a emparejarlo en una ráfaga con un remate de Pedro y un bombazo de Sergej Milinkovic-Savic. Pero apenas movieron del medio, Patric se fue expulsado por doble amarilla en el dueño de casa. La superioridad numérica no le duró mucho al conjunto comandado por Luca Gotti, ya que Molina también se fue a las duchas por recibir la segunda amonestación.

El elenco de Roma pasó a ganarlo con un testazo de Francesco Acerbi y estuvo a punto de quedarse con la victoria. El Friulani no bajó los brazos y llevó a su contrincante a su área. Recién en una de las últimas jugadas, en un tiro libre en el vértice del área, Fernando Forestieri dio el pase atrás y Tolgay Arslan la clavó en un ángulo para desatar el festejo. Tanto fue la euforia, que Walace le hizo gestos al banco del dueño de casa y vio la tarjeta roja.

Lazio perdió dos puntos que tenía casi en la bolsa y le hubiera posibilitado acercarse a los puestos de copas. Udinese rescató una igualdad cuando estaba por quedarse sin nada y poco a poco se va alejando de la zona roja.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.