Diez kilómetros recorridos, un gran porcentaje de pases acertados, pero lo más importante fue la asistencia notable que le dio a Saúl Ñíguez para destrabar el asunto en Pamplona. El ex Racing demostró en cancha lo que es capaz de hacer con el Colchonero y silenció las quejas que caían sobre él en los últimos meses.
Lo pusieron en la vidriera, querían venderlo, y la relación entre Rodrigo de Paul con la dirigencia se rompió. La afición del Atlético Madrid recogió el guante y le brindó su reprobación cuando el otrora Udinese volvió a España como campeón del mundo con Argentina.
Ciertas cuestiones de indisciplina, ausencias repetidas y el mal momento en general que vivió la gente del Atlético Madrid con el surgido en Racing tuvo un capítulo de paz en la noche de Pamplona después de otro maravilloso encuentro del sudamericano.
De Paul se ubicó segundo en pases acertados en El Sadar, por detrás de David García del Osasuna. El argentino dio 52 toques correctos de 60 pero también brilló con el más importante. Una asistencia perfecta, de 50 metros y al pecho de Saúl Ñíguez para que el Colchonero pudiese llevarse tres puntos de oro a la capital española.
Foto: Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images