Los Celtistas derrotaron 4-3 a los Piratas y se quiere prender en la lucha por entrar a las copas. Thiago Galhardo, Denis Suárez e Iago Aspas en dos ocasiones convirtieron para los Celestes y Giovanni González, Joseph Aidoo en contra y Salva Sevilla anotaron para los Bermellones.
Una verdadera locura lo que se vivió en Balaídos. Celta de Vigo se puso en ventaja tres veces y Mallorca se lo igualó en todas, pero cuando el tiempo se terminaba, Iago Aspas sentenció el triunfo para los Celtistas.
Desde el arranque estuvo el golpe por golpe. Franco Cervi sacó un remate desde el borde del área, la pelota dio en el travesaño, Thiago Galhardo capturó el rebote y definió para abrir el marcador para los Celestes. La alegría les duró poco, porque Joseph Aidoo se equivocó en una salida, se la regaló a Jaume Costa que mandó el centro y Giovanni González alcanzó a conectar por el segundo palo. Otra vez empatados, los Célticos volvieron a tomar el protagonismo. Trataron de mover el balón para encontrar los espacios y lo consiguieron. Tras una gran jugada colectiva, Galhardo habilitó a Aspas, Sergio Rico le tapó el disparo, el delantero alcanzó a puntearla hacia al medio y Denis Suárez apareció para inflar la red y volver a adelantar a su equipo.
El gol le dio la tranquilidad al local para seguir manteniendo la posesión. Sin embargo, en el comienzo del complemento se le terminó. Takefusa Kubo envió el esférico al área desde un tiro libre, Antonio Raíllo metió un cabezazo que se desvió en Aidoo y otra vez el encuentro estuvo en tablas. El conjunto comandado por Eduardo Coudet no se desesperó y siguió buscando nuevamente la diferencia. Cervi llegó con lo justo a asistir a Aspas y el español convirtió su primer tanto en el cotejo.
Parecía que el triunfo quedaba sellado esta vez para el dueño de casa. Pero en una jugada aislada, Vedat Muriqi remató y la pelota dio en la mano de Hugo Mallo, que se fue expulsado por doble amarilla. Salva Sevilla se hizo cargo y puso las cosas iguales cerca de que se cumpla el tiempo agregado. A pesar del hombre de más, los Piratas trataron de aguantar el punto. Los Celtistas no se dieron por vencido, Suárez metió en el área para mandar el centro y Martin Valjent la tocó con la mano cuando estaba punto de cumplirse el tiempo agregado. Aspas fue por su doblete y lo consiguió.
Celta de Vigo se quedó con los tres puntos en un partido electrizante y se aproxima a los puestos de copas. Mallorca perdió por cuarta vez consecutiva y se acerca a la zona roja de la tabla.