PARQUE SUR (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): “ME ENCANTARÍA PODER JUGAR EN LA LIGA NACIONAL”

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

En una nueva charla con los jugadores del básquet nacional, en Vermouth Deportivo decidimos, nuevamente, hablar con una de las figuras de nuestro querido ascenso, más precisamente, de La Liga Argentina. Por ello, nos comunicamos con uno de los jóvenes de Parque Sur que, el año pasado supo ser campeón, y conoce lo que es obtener el ascenso a La Liga Nacional.

En esta ocasión, el alero del conjunto de Concepción del Uruguay, Juan Pablo Lugrin, nos brindó unos minutos de su tiempo para comentarnos acerca de cómo está viviendo la cuarentena, el presente de Parque Sur, su campeonato con Platense y su principal deseo para el futuro.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo estás viviendo estos días de cuarentena?

Juan Pablo Lugrín:Estoy tratando de tomarlo de la forma más tranquila posible. La verdad es que es complicado, es una situación que ninguno de nosotros vivió. Acá, por suerte, la estoy haciendo junto a mis padres y hermano menor. Me encuentro realizando las actividades que mandaron desde el club y realizando cosas de la casa, tratando de buscar algo para distraer la cabeza para que esto se haga más llevadero.

V.D.: -¿Tenés algún hobby que logre distraerte en estos días o solo mantenés una rutina de ejercicios para un posible regreso a la actividad?

J.P.L.: No, realmente un hobby no tengo; quizás leo un rato, veo series, no es que estoy haciendo grandes cosas. Estuve ayudando con los quehaceres de la casa, estuve pintando, haciendo cosas más que nada por aburrimiento.

V.D.: -¿Creés probable un posible regreso a las canchas en un corto lapso de tiempo?

J.P.L.: Realmente no veo posible un regreso pronto a las canchas, ni cuando culmine la ‘cuarentena’, que cada vez se está estirando más. Cuando esto termine, no se va a abrir nuevamente el paseo libre, ni se podrá realizar actividad en los clubes, supongo que todo continuará medio reservado por un tiempo. Hay que ir viendo cómo se irá desarrollando todo, cómo se encontrarán los clubes económicamente. Es algo sin precedentes en lo inmediato, por lo cual no se puede hablar de algo exacto.

VD: -Yendo a lo deportivo, ¿En qué creés que puede afectar más este largo parate?

J.P.L.: Este parate afectará un montón. No creo que todos los jugadores puedan tener la suerte de tener un aro en su casa o poseer las condiciones para poder entrenar en su hogar correctamente. Está bien que ciertos jugadores tienen una gran calidad pero no es lo mismo comparado al ritmo de la competencia que se venía teniendo. Si arranca de nuevo La Liga, hay que ver cómo sucede, si se hace una mini pretemporada o algo para que los jugadores nos podamos poner a tono nuevamente. Está también el caso de los americanos que se fueron. Muchos equipos se quedaron sin sus jugadores, hay que ver si pueden regresar, si se resuelve o no esa situación que perjudica a los clubes.

V.D.: -En las últimas dos fechas, el equipo no logró vencer a sus rivales en condición de visitante, ¿Cuál piensas que puede llegar a ser el problema  que les impide ganar en esta condición, habiendo obtenido tan solo tres victorias en lo que va de la temporada?

J.P.L.: Cómo equipo, sufrimos muchas lesiones durante los juegos como visitante, no es fácil jugar sin el equipo completo. Nunca llegamos a ser un equipo regular durante la temporada, tuvimos picos de muy buen básquet y también todo lo contrario. Pese a todo, creo que de visitante no jugamos tan mal, hubo encuentros que los perdimos estando muy cerca, a nada de ganarlos, como frente a Racing de Chivilcoy o Villa Mitre. Es una liga muy complicada, los equipos de local se hacen bastante fuertes, saben que ahí es donde están los partidos importantes. A nosotros aún nos quedaban unos partidos lindos para jugar afuera, como la gira por Neuquén, que se podía encarar de muy buena forma.

V.D.: -A diferencia de los partidos como visitante, Parque logró afianzarse muy bien en casa, ¿Es acaso el apoyo de la gente un factor importante para este equipo?

J.P.L.: Sí, la gente siempre ayuda, es un plus que tenemos el jugar en casa. El ambiente que se arma en el estadio, la gente siempre nos apoya, no importa cómo vengamos. Siempre vamos a estar agradecidos porque, durante todo el torneo, estuvieron yendo un montón. El volver a jugar, sin público, sería muy raro para nosotros, realmente no estaría bueno regresar así.

V.D.: -Hace unos días, en DeporTV, se retransmitió la final que le dio el ascenso a Platense a la Liga Nacional, ¿Lo volviste a ver al partido? ¿Qué recuerdos tenés de esa noche histórica para el conjunto Calamar?

J.P.L.: Si, lo volví a ver al partido, justamente habíamos hablado vía Whatsapp, en un grupo que tenemos con los chicos de Platense de ese año, y fue como verlo todos juntos y nos reíamos de algunas situaciones muy puntuales que pasaban. La verdad es que esa fue una noche inolvidable, impensado todo lo sucedido, por cómo se vivió, el ambiente que había en la cancha, es algo que quizás no vuelva a repetir en toda mi carrera basquetbolística como lo fue ese ascenso a la Liga Nacional. Aún sigo sin caer en lo que fue eso en realidad; calculo que, cuánto más pase el tiempo, más me voy a ir dando cuenta de lo importante que va a ser en mí vida.

V.D.: -Desde chico lograste integrar selecciones juveniles, obtuviste un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, gritaste campeón con Platense y tuviste paso por clubes que se encuentran actualmente en Liga Nacional, ¿Cómo te ves de acá a unos años, teniendo aún toda una carrera por delante?

J.P.L.: Tuve la suerte de poder integrar selecciones inferiores, salir campeón con Platense, pero realmente no sé cómo me veo de acá a un futuro. Me encantaría poder jugar la Liga Nacional; es, por lo menos, el primer paso que a todos nos gustaría dar, pero por el momento estoy tranquilo. Me estoy tratando de asentar en La Liga Argentina, mejorar los números, y por qué, no buscar otro ascenso o campeonato que es lo que nos hace feliz a todos. No puedo decir que me veo jugando en La Liga en dos años ya qué me parecería mentirme a mí mismo, pero me encantaría poder hacerlo.