Parma venció por 2-1 al Napoli con los goles de Gianluca Caprari y Dejan Kulusevski, ambos de penal. Con esta victoria, los locales se acercan a zona de Europa League.
Los Celestes fueron los encargados de originar las primeras acciones de peligro en los botines de Matteo Politano, el delantero anticipó a sus rivales pero se encontró con la figura de Luigi Sepe.
Los dueños de casa respondieron con un feroz contragolpe liderado por Yann Karamoh, el francés gambeteo a su rival y a Alex Meret y asistió a Jasmin Kurtic pero el remate del esloveno fue salvado por Giovanni Di Lorenzo.
Los Cruzados lograron romper la paridad como consecuencia de una infracción de Mario Rui sobre Alberto Grassi y el juez sancionó penal para los locales.
El encargado de ejecutarlo fue Gianluca Caprari, el delantero acomodó el balón junto al palo izquierdo de Meret, el «1» decidió lanzarse para su lado derecho.
Los Celestes consiguieron igualar el partido desde los doce pasos. Tras consultar al VAR y observar una mano de Alberto Grassi en el área grande, el arbitro sancionó la pena máxima a favor de los visitantes.
El ejecutante fue Lorenzo Insigne, el capitán realizó un amague previó a su ejecución y terminó colocando el esférico junto al poste derecho de Luigi Sepe.
Los Cruzados volvieron a adelantarse en el juego tras un nuevo penal a favor, en esta ocasión, Kalidou Koulibaly se llevó puesto a Dejan Kulusevski y el juez cobró penal.
El sueco fue el encargado de lanzar el disparo desde los doce pasos. El volante disparó un potente zurdazo raso junto al palo izquierdo de Alex Meret y decretar la victoria local.
Con este triunfo, Parma se ubica en el décimo puesto y en la siguiente fecha se enfrentará a Brescia, mientras que, Napoli recibirá a Sassuolo.